SITIO OFICIAL

Pino Solanas: "Recomiendan dejar el petróleo bajo tierra y apostar a las energías renovables"

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional, dialogó con el programa El Rifle Y La Gente desde Alemania, donde se encuentra integrando el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza.

"Estoy participando de la Cumbre 23 y formé parte de ese jurado", explicó el senador nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas y añadió: "Estamos tratando el cambio climático, que es un problema que va mucho más rápido que las reacciones de los gobiernos del mundo. Tenemos que salir de las energías fósiles que son las más peligrosas".

"El cambio climático genera pérdidas millonarias en todo el mundo. Es un tema grave que exige un cambio en el consumo de las energía y sobre todo en las de carbono", completó.

Asimismo, agregó que "la recomendación es dejar el petróleo bajo tierra y poner las fichas en las energías renovables, pero el gobierno apostó a Vaca Muerta y otras fuentes más contaminantes"

Por otro lado apuntó al ministro de Energía, Juan José Aranguren al referirse a la violación de la Ley de Ética Pública por "ocultar deliberadamente" en sus declaraciones juradas sus vínculos en el pasado con dos empresas offshore de la petrolera Shell, una de las cuales ganó 13 licitaciones públicas en 2016.

Asimismo, se refirió a la encarcelación del ex presidente, Amado Boudou; a los dichos de Elisa Carrió y a la designación como ministro de Agroindustria de Luis Etchevehere.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Pino Solanas: "Recomiendan dejar el petróleo bajo tierra y apostar a las energías renovables"

Notas relacionadas

Ambiente

Solanas: "Estamos encendiendo la conciencia sobre los derechos la naturaleza"

Se Lejos de controlar el consumo de energia y de democratizar el flujo estamos ante un reparto desigual de acceso a las fuentes de energia. A pesar de las cumbres mundiales se sigue aumentando el consumo de energia fosiles. Esas desigualdades estan planteadas entre el norte y el sur. El norte produce el 85 por ciento de los efectos del gas invernadero. Y el sur sigue siendo el hijo de la pavota. Aportamos vida pero no tenemos posibilidades de democratizar el uso de la energía. La reducción del consumismo se debe producir a traves de un cambio cultural y politico. son movimientos mayúsculos: salir de una energía para pasar a otra. Se estan derritiendo los glaciares de la Antartida. Vamos hacia una catástrofe. Los modelos de explotación extrativista arrasaron con todo lo que contenían las aguas. Podriamos dar 50 ejemplos de esto. Estamos creando conciencia sobre el respeto a los derechos de la naturaleza. El cambio esta ligado a cambiar las usinas del poder mundial que taponan estos cambios. Hasta el Papa habla de decrecimiento y las victimas de esta tragedia son los mas humildes.

Ambiente

Solanas presentó "Viaje a los pueblos fumigados" en la FADU

Ante un auditorio lleno de estudiantes el senador nacional Fernando Pino Solanas presentó su último film, que narra la tragedia del modelo transgénico con agrotóxicos en Argentina.

Ambiente

Solanas: "En el SENASA no sobra nadie"

Solanas recibió en el Senado a los trabajadores cesanteados del SENASA en el marco de la Comisión de Ambiente.

Ambiente

Solanas en Mendoza: "El fracking no tiene consenso social"

El senador nacional viajó a Mendoza, luego de la maratónica sesión por las tarifas, donde participó de múltiples actividades con legisladores, estudiantes y medios.

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS