SITIO OFICIAL

Pino Solanas: "Recomiendan dejar el petróleo bajo tierra y apostar a las energías renovables"

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional, dialogó con el programa El Rifle Y La Gente desde Alemania, donde se encuentra integrando el Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza.

"Estoy participando de la Cumbre 23 y formé parte de ese jurado", explicó el senador nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas y añadió: "Estamos tratando el cambio climático, que es un problema que va mucho más rápido que las reacciones de los gobiernos del mundo. Tenemos que salir de las energías fósiles que son las más peligrosas".

"El cambio climático genera pérdidas millonarias en todo el mundo. Es un tema grave que exige un cambio en el consumo de las energía y sobre todo en las de carbono", completó.

Asimismo, agregó que "la recomendación es dejar el petróleo bajo tierra y poner las fichas en las energías renovables, pero el gobierno apostó a Vaca Muerta y otras fuentes más contaminantes"

Por otro lado apuntó al ministro de Energía, Juan José Aranguren al referirse a la violación de la Ley de Ética Pública por "ocultar deliberadamente" en sus declaraciones juradas sus vínculos en el pasado con dos empresas offshore de la petrolera Shell, una de las cuales ganó 13 licitaciones públicas en 2016.

Asimismo, se refirió a la encarcelación del ex presidente, Amado Boudou; a los dichos de Elisa Carrió y a la designación como ministro de Agroindustria de Luis Etchevehere.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Pino Solanas: "Recomiendan dejar el petróleo bajo tierra y apostar a las energías renovables"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS