SITIO OFICIAL

Pino Solanas recorrió el Hospital Ramos Mejía

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos estuvo con los trabajadores de la salud y los pacientes.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, recorrió las instalaciones del Hospital Ramos Mejía para interiorizarse del estado del nosocomio, la atención de los pacientes y la situación que atraviesan los trabajadores de la Salud.

Los trabajadores relataron los equipo faltantes como "las bombas de infusión para quimioterapia" que solicitaron al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por escrito sobre los que no hubo respuesta.

Solanas enalteció el esfuerzo de los trabajadores del hospital por brindar salud de la mejor manera posible a pesar de los vaivenes económicos, dar la mejor atención y tratar de conseguir lo mejor para los pacientes, confort y tecnología”. Pensar en el sistema de salud pública como “un derecho básico, el cuidado y prevención son fundamentales”, dijo Solanas y se comprometió a “impulsar leyes para mejorar la salud de todos los ciudadanos”.

Solanas recorrió el hospital de la mano de los trabajadores que han tomado una postura muy firme para rescatar el nosocomio del olvido del gobierno de la ciudad y trabajan día a día para conseguir los elementos indispensables para la atención de los pacientes. “Queremos que la persona que viene de afuera tenga calidad de atención”, manifestaron.

Durante su recorrido, Solanas y Hanono saludaron a pacientes y profesionales de la salud de las distintas especialidades, y escucharon las graves problemáticas y dio a conocer sus proyectos en materias de salud. “El sector de inmuno comprometidos está en muy pobres condiciones de estructura. Tenés que generar otros canales, somos perseverantes. No hay medicamentes para este sector de las internaciones; además de las condiciones edilicias, hay filtraciones en algunos pabellones”, dijo uno de los médicos encargados del área.

Al finalizar su visita, Solanas conversó con médicos, enfermeras y pacientes sobre las propuestas del Frente de Todos. “Faltan insumos, hay equipamientos obsoletos, es una vergüenza el olvido de Larreta para este emblemático hospital porteño, uno de muchos que están en las mismas condiciones, como el Santojannni y el Piñeiro”.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Pino Solanas recorrió el Hospital Ramos Mejía

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS