SITIO OFICIAL

Proyecto Sur Chaco: "Capitanich también debería renunciar"

La autopsia reveló que Ángel Verón fue víctima de una feroz golpiza de la policía chaqueña.

Proyecto Sur Chaco: "Capitanich también debería renunciar"

El reciente informe preliminar de autopsia realizada por la Oficina Médica Forense del Poder Judicial de Chaco corroboró que los agentes y funcionarios policiales que intervinieron -el 24 de septiembre pasado- en el procedimiento de desalojo en el corte de la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del Km 997, provocaron la muerte violenta de Ángel Verón.

Esto corrobora los dichos de los testigos que dijeron que Veron fue víctima de una violenta golpiza por parte de la policía en el lugar mismo de su detención y se confirman las sospechas de que, como es común, la policía del Chaco misma es quien castiga a los detenidos.

Antes de la represión Veron estaba en perfecto estado de salud y luego de la misma termina moribundo en el hospital.

"Queremos que se nos informe el dictamen del medico de la policía , queremos saber porque estaba sano y después de la detención quienes debían custodiar al joven lo llevan casi muerto al nosocomio. Nuevamente sin darnos los motivos sospechosamente renuncian el Ministro de Gobierno, el Secretario de Seguridad y el Jefe de Policía. Es decir también siguen escondiendo información al pueblo. Este es el resultado de la política clientelar, de desinformación, de corrupción y de inseguridad del gobierno de la provincia del Chaco. el que debería renunciar es el Gobernador de la provincia Jorge Capitanich", manifestó Polo Legal, referente de Proyecto Sur Chaco.

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Proyecto Sur Chaco: "Capitanich también debería renunciar"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS