SITIO OFICIAL

Proyecto Sur Comuna 12: "No al túnel de Av. Balbín"

Proyecto Sur junto a los vecinos de Saavedra: “decimos NO a la construcción del túnel en Av. Balbín.”

Proyecto Sur Comuna 12: "No al túnel de Av. Balbín"

Desde hace varias semanas desde Proyecto Sur CABA venimos acompañando el reclamo de los vecinos de Saavedra que se han manifestado en contra de la construcción del túnel en Av. Balbín sobre el ferrocarril Mitre (iniciaría en Av Goyeneche y terminaría en Manzanares son 73 metros cubiertos y 245 descubiertos). El 5 de marzo en una audiencia pública el Pro presentó el proyecto de construcción del túnel alegando que hay embotellamiento por el paso del tren. La presentación hecha con un power point paupérrimo, no fue acompañada de ningún informe de impacto ambiental. Desde ese día los vecinos nos hemos auto convocado con la intención de impedir dicha construcción.

Es fundamental recordar que el 2 de abril de 2013  sufrimos una inundación que se llevo la vida de 7 personas, dejando el barrio con 1,50 mts de agua en algunas calles, con vecinos que lo perdieron todo y aún no han cobrado su subsidio.

Hoy a más de un año de este episodio dramático, las obras prometidas están inconclusas o directamente nunca comenzaron. Sin embargo el partido de gobierno pretende hacer un gasto millonario en un túnel que no es una prioridad para la gente que vive en el barrio. El embotellamiento del que habla el Pro no es provocado por el paso del tren sino por un semáforo que está mal sincronizado con la barrera y retrasa el paso de los autos.

Por otro lado, los comerciantes que son una voz fundamental en este reclamo, podrían quedar vallados por el túnel, corriendo la misma suerte que los vecinos del túnel de Av. Monroe, que fueron aislados y tuvieron que cerrar sus comercios. También serán afectadas las personas con movilidad reducida a quienes se les complicaría el cruce por debajo del túnel.

Lo mas preocupante es que en caso de una nueva inundación el túnel dejaría el único acceso libre para el paso de ambulancias, bomberos y policía. Con una catástrofe como la que se vivió en abril del año pasado el túnel quedaría completamente bajo el agua. No hay respuesta para la incógnita de cómo sacarían el agua estancada luego de una futura inundación.

El próximo 2 de julio a las 18 hs. en Av Balbin y Tronador acompañaremos a la comunidad vecinal de Saavedra en su justo reclamo.

POR Prensa


INFOSUR | Luchas sociales | Proyecto Sur Comuna 12: "No al túnel de Av. Balbín"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS