SITIO OFICIAL

Proyecto Sur Merlo plantó bandera por la democracia

En la Semana de los Derechos Humanos, Proyecto Sur Merlo se manfiestó a favor de la democracia.

Nora Cortiñas junto a Proyecto Sur Merlo.

Nora Cortiñas junto a Proyecto Sur Merlo.

Proyecto Sur plantó bandera también en Merlo, y lo hizo ayer sábado 15/12 en la semana de los Derechos Humanos, a favor de la Democracia y la libre expresión en un distrito marcado por el autoritarismo, el clientelismo y el patoterismo contra cualquier expresión popular.
Se realizó una jornada de lucha, en la plaza de la estación de Merlo, a favor de la democracia y la libre expresión, impulsada desde el espacio "Por la democracia en Merlo". Hubo bandas, exposiciones de las distintas organizaciones, expresiones que dieron visibilidad a los reclamos y propuestas; contó con la presencia de nuestra querida compañera y luchadora incansable, madre de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas.

El espacio Por la democracia en Merlo, surgió hace un tiempo atrás en el distrito, y la integran distintas organizaciones políticas y sociales, y es consecuencia de las persecuciones políticas del intendente Raul Othacehé hacia los sectores del campo popular. Los ataques son constantes hacia todos los que nos manifestamos a favor de la democracia, un claro ejemplo es lo sucedido el 16 de septiembre en un abrazo simbólico realizado en la ex comisaria 1 de libertad donde está marcada por la comisión de memoria verdad y justicia como ex centro de detención y tortura en la ultima dictadura, la cual Othacehé habia mandado a demoler para construir un museo ferroviario, y como resultado de ese abrazo simbólico los que estaban presentes fueron atacados y algunos fueron golpeados por una patota del PJ local.

Ante todo esto, Proyecto SUR se manifestó hoy, a favor de la democracia y de la libre expresión, y plantó sus banderas para que sigan flameando a favor de un verdadero protagonismo popular.

POR Prensa


INFOSUR | Derechos humanos | Proyecto Sur Merlo plantó bandera por la democracia

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS