REPRESIÓN EN EL BORDA

Proyecto Sur pidió la renuncia de Guillermo Montenegro

27 abr, 2013

Julio Raffo, legislador de Proyecto cuestionó la “absolución a libro cerrado” de la represión de la Policía Metropolitana en el Borda. Ver Video.

Represión en el Borda.

Los legisladores denunciaron que algunos de ellos fueron heridos y se solidarizaron con los trabajadores y periodistas que también fueron víctimas de la violencia.

Ante los hechos de violencia llevados adelante por la Policía Metropolitana esta mañana en el Borda, los diputados porteños del Bloque Proyecto Sur expresan su profundo repudio. Denuncian que el legislador de la Ciudad, Rafael Gentili, vicepresidente del Bloque, resultó afectado por gas pimienta y debió ser atendido en el hospital Santa Lucía, mientras que el legislador Jorge Selser, también integrante del bloque y vicepresidente tercero de la Legislatura, fue golpeado reiteradas veces por efectivos policiales. Asimismo, los legisladores Alejandro Bodart y Fabio Basteiro fueron golpeados y atacados con gas pimienta, por efectivos de la Policía Metropolitana.

Esta mañana la policía Metropolitana irrumpió en el Taller 19 y la Unidad 20 del Hospital Borda, rodeando el lugar con armas largas, interrumpiendo el acceso a trabajadores y a los pacientes que llegaban al lugar. Cuando los trabajadores del centro de salud, los pacientes y legisladores se acercaron al lugar para manifestarse e impedir esta irrupción policial, fueron violentamente reprimidos por efectivos de Infantería de la Policía Metropolitana.

El Bloque de Proyecto Sur en la Legislatura expresa su solidaridad con los trabajadores, legisladores y periodistas de medios gráficos y televisivos que se encontraban cubriendo los hechos y sufrieron una brutal represión con balas de goma, palos y gas pimienta. En forma simultánea, equipos de demolición se hicieron presentes y comenzaron a sacar los muebles del taller y tiraron abajo sus paredes con topadoras. El Jefe del Operativo no ha proporciono orden judicial alguna, que autorice las acciones tendiente a la demolición de edificios del Hospital Borda.

El ministro Montenegro dijo que las acciones de la policía se van a Auditar. Pero los integrantes del Bloque Proyecto Sur nos preguntamos: ¡¿De qué sirve Auditar el accionar de la Metropolitana cuando ya se verificaron decenas de heridos, por suerte ningún muerto, y el Ministro Montenegro miraba todo el brutal operativo por TV?! No podemos aceptar que en democracia se reprima de manera tan brutal y después pretendan aclararlo con auditorias administrativas. El Bloque proyecto Sur junto con integrantes de otros bloque estudian las acciones institucionales para que este hecho no quede en el olvido.

Proyecto Sur cuestionó hoy la “absolución a libro cerrado” que hizo el gobierno de la ciudad de los efectivos de la Policía Metropolitana que protagonizaron una violenta represión a trabajadores del hospital Borda, pacientes y familiares, legisladores, periodistas, entre otros, y solicitó la renuncia del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

El ministro de Seguridad absolvió ayer a la Policía Metropolitana sin haber hecho una investigación, y luego el ministro fue absuelto por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dijo el presidente del Bloque Proyecto Sur, Julio Raffo.

Visto 371 veces
Por: Redacción InfoSUR