SITIO OFICIAL

Proyecto Sur: "Por la unidad nacional, la concordia y la paz social en Brasil"

Proyecto Sur y sus referentes nacionales expresan su preocupación ante la actual situación política que vive Brasil.

El partido Proyecto Sur y sus referentes nacionales, el senador Fernando “Pino” Solanas y la diputada Alcira Argumedo, expresan su preocupación ante la actual situación política que vive la República Federativa del Brasil; nación hermana, socio estratégico de la República Argentina y uno de los principales países en el proceso de la construcción sudamericana.

Los recientes acontecimientos que derivaron en el proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff deben alertarnos a los pueblos de toda la región –que atraviesa un ciclo histórico auspicioso de provechosa cooperación e integración pacífica- sobre las turbulencias y crisis a las que pueden estar sometidas nuestras democracias.

Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la voluntad de las mayorías populares que se expresan mediante el voto, en elecciones transparentes. Mucho han sufrido nuestros pueblos al violentarse sus derechos y al alterar su voluntad. Atrás debemos dejar definitivamente las sombras de las dictaduras, el autoritarismo y las amenazas a nuestro sistema de organización y vida política.

Instamos de forma fraterna y respetuosa a la dirigencia del hermano país a promover la unidad nacional, la concordia y la paz de su pueblo, que redundará en beneficio para nuestra región.

POR Prensa


INFOSUR | Internacionales | Proyecto Sur: "Por la unidad nacional, la concordia y la paz social en Brasil"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS