SITIO OFICIAL

Proyecto Sur se suma a la marcha de la CGT del 7 de marzo

Proyecto Sur se solidariza con los miles despidos que está provocando el modelo macrista y adhiere a la marca de la CGT.

A más de un año del Gobierno de Cambiemos con 9 millones de personas con problemas de empleos, de los cuales 1.7 millones son desocupados y 7.9 millones son ocupados informales y casi la mitad de la población económicamente activa con problemas de empleo, la crisis laboral se profundiza.

Las medidas adoptadas por el macrismo no hacen más que recargar sobre las  espaldas de los trabajadores un ajuste brutal: tarifazos, endeudamiento récord para cubrir el déficit fiscal, indiscriminada apertura de las importaciones lo que está provocando cierre de fábricas y la caída de la actividad económica con las consecuentes pérdidas de empleo y precarización laboral.

El gobierno no ha podido resolver el flagelo de la desocupación, el empleo en negro y la pobreza, que hoy condensa el mayor drama del país en el marco de una mayor precarización de las condiciones de vida y tampoco en las regiones del noreste y noroeste donde el trabajo en negro alcanzó cifras preocupantes.

Desde Proyecto Sur nos solidarizamos con la lucha de los bancarios a quienes se les desconoce a acuerdo paritario, con los docentes que luchan por un histórico reconocimiento en medio de una inflación que les desvalorizó su salario y que el Gobierno se niega en reconocer, con los 200 trabajadores despedidos de Banghoo, los 380 del Grupo Clarín los 100 de Atanor, los 500 de Alpargatas y los 600 operarios suspendidos de Volkswagen.

Por todo esto y en defensa de las fuentes de trabajo, Proyecto Sur apoya y se suma a la marcha que el 7 de marzo realizarán la CGT, la CTA y las PYMES.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Proyecto Sur se suma a la marcha de la CGT del 7 de marzo

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS