NEUQUÉN

Se formó el Frente Progresista Sur

4 may, 2013

Se formó el Frente Progresista Sur para competir en las próximas elecciones.

Proyecto Sur Neuquén.

“Las organizaciones políticas, Partido socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y el Pueblo, y Proyecto Sur, convocan al pueblo de Neuquén y a sus organizaciones sociales, políticas y culturales, a construir un proyecto alternativo, superador del actual modelo cortoplacista, injusto y excluyente que nos proponen los gobiernos nacional, provincial y municipal.

El pueblo quiere cambios que profundicen lo ya conquistado y busca una propuesta política que no está representada por el continuismo del kirchnerismo y el sapagismo, ni por la oposición de derecha, por lo que se hace necesario construir una alternativa de izquierda y centro izquierda, que genere opciones populares que transiten por el amplio espacio del progresismo real y la interculturalidad de nuestro pueblo.

El MPN y el Quiroguismo, han frustrado las aspiraciones del pueblo neuquino a gobernarse. Mediante un falso relato que no está avalado por los hechos, y a partir de un disfraz político de progresismo, han traicionado los intereses nacionales y populares. Pensamos que es el momento de convertir la bronca y el desaliento en algo positivo, que alimente la posibilidad de un cambio real y la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en la que el Pueblo no siga pagando la crisis (inflación, inseguridad, corrupción, narcotráfico y mafias).

Hoy es necesario provocar un vuelco fundamental en la distribución de la riqueza, hacia una repartición justa que capitalice la potencialidad de crecimiento económico y social de nuestro país, terminando con la pobreza y la marginalidad que hoy sufren más de 8 millones de compatriotas. Este pseudo progresismo que nos propone el oficialismo y la oposición de derecha, prepara el terreno para descargar la situación de crisis sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

Es urgente brindar trabajo bajo convenio colectivo y posibilidades de formación profesional a 1 millón de jóvenes que no estudian, ni trabajan y que se han transformado en muchos casos, en rehenes de las mafias, la corrupción y el narcotráfico.

Apoyamos los justos reclamos de los pueblos originarios que tanto en nuestra provincia como en el resto del país, luchan por el derecho a su tierra y su autonomía política. La reivindicación de su lucha y la profundización de los procesos de interculturalidad, deben ser el motor de una nueva relación, basada en el respeto a la diversidad cultural, como así también la integración de los pueblos migrantes latinoamericanos y afrodescendientes en nuestra región.
Hay que terminar con este modelo, que es una prolongación del neoliberalismo, basado en el extractivismo y saqueo de los Bienes Comunes (Agua, Petróleo, gas, metales y otros minerales) de un falso desarrollismo. Es fundamental, preservar el Agua y la tierra, fuentes necesarias para el desarrollo de la vida, en nuestro planeta.

Convocamos al pueblo de Neuquén a incorporarse a esta propuesta democrática, participativa, de unidad y acción para una verdadera alternativa nacional y popular, donde el pueblo sea partícipe de construir su propio destino de igualdad, solidaridad y fraternidad.”

Integrado por:
PARTIDO SOCIALISTA – MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES – INSTRUMENTO ELECTORAL POR LA UNIDAD POPULAR NEUQUEN – PARTIDO DEL TRABAJO Y EL PUEBLO – PROYECTO SUR.

Visto 473 veces
Por: Redacción InfoSUR