SITIO OFICIAL

Se realizó el 2° Foro por la Renovación de la Flota Pesquera

El asesor de Proyecto Sur César Lerena participó de la jornada en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En el Aula Magna del Complejo Universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizó este sábado por la mañana el Segundo Foro por la Renovación Pesquera. Estuvo organizado por la multisectorial #NiUnHundimientoMás, y contó con la participación de familiares de víctimas de tragedias como la de El Repunte, además de personalidades del sector político y empresarial.

Había sido en 2016 cuando se realizó la primera jornada que reunió a los diferentes sectores para debatir tras el hundimiento del San Antonino; y este año luego de lo sucedido con el Repunte, el Esteiro, el Qué le importa y el Rigel, hechos que se cobraron la vida de marineros y capitanes, la multisectorial levantó nuevamente las banderas de la lucha por los derechos de los trabajadores del mar.

"Es un logro poder volver a reunirnos", sentenciaron en diálogo con 0223 familiares de Gustavo Sánchez, capitán de El Repunte. Su hermana Gabriela fue una de las voces del panel principal del foro.

Dividido en dos ejes principales: la renovación de la flota pesquera y el comité de emergencia y asistencia a las víctimas; el foro tuvo el objetivo además de analizar el proyecto de ley de Pino Solanas.

Por lo tanto, también se dirigieron al público el asesor de Fernando Pino Solanas, César Lerena; el director del Astillero Contessi, Domingo "Vito" Contessi; Jorge De Filippis, vocero de la denominada multisectorial 21F; Maximiliano Mezker, en representación del Sindicato Argentino de Obreros Navales; y Denis Vilardo de Astillero río Santiago.

"Lo importante es no sólo debatir sobre el proyecto de ley sino además platear propuestas que abarquen a todos", sostuvieron y señalaron: "Cada día seguimos luchando para que las cosas se modifiquen".

Para los familiares de las víctimas, "hablar de renovación de baros de caducidad de los buques y de derechos para los trabajadores es un logro porque significa un gran paso para que las tragedias dejen de ocurrir".

POR Prensa


INFOSUR | Industria | Se realizó el 2° Foro por la Renovación de la Flota Pesquera

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS