SITIO OFICIAL

Según D'Alessio-Berensztein, Solanas es el dirigente opositor con segunda mejor imagen

La encuesta es de noviembre 2018 y el lider de Proyecto Sur solo es superado por Roberto Lavagna.

Los datos relevados en la encuesta nacional hecha por la consultora D´Alessio - Berensztein de noviembre 2018 (1439 casos encuestados) muestran al senador nacional Pino Solanas como el dirigente opositor con segunda mejor imagen positiva (36%), solamente superado por Roberto Lavagna (51%). Luego de Pino lo siguen CFK (33%) y Solá (26%).

Las mediciones de imagen del senador Solanas se comenzaron a hacer a partir de septiembre de este año, luego de la votación por la sesión por la interrupción voluntaria del embarazo en agosto, donde Solanas tuvo una actuación destacada. No se cuenta con mediciones anteriores a ese período, que seguramente mostrarían el crecimiento en imagen.

Solanas cuenta con la segunda menor imagen negativa de los opositores (47%) también solamente superado por Lavagna (32%) con un porcentaje de indecisos de 17%. La mayoría de los encuestados que tienen con buena imagen a Solanas votaron al FPV en el ballotage 2015 (55%) contra 17% de votantes de Cambiemos.

Es llamativo que la composición de la imagen de Lavagna está dividida a mitades entre votantes de Cambiemos y el FPV, lo cual lleva a pensar que perderá apoyos a medida que se manifieste públicamente, ya sea desde un perfil más oficialista u opositor. También explica su balance positivo entre imagen positiva y negativa (+19%) el haber mantenido un perfil bajo lejos de las expresiones públicas.

Finalmente los balances que dejan la imagen positiva y negativa lo ubican también a Solanas como el segundo dirigente opositor con un promedio de -11%, seguido por CFK (-29%) y Solá (-36%). Y respecto a todos los dirigentes medidos (oficialistas y opositores) Solanas se encuentra en cuarto lugar, solamente superado por Lavagna (+19%), Manes (+5%) y Vidal (+1%).

Encuesta completa:

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Según D'Alessio-Berensztein, Solanas es el dirigente opositor con segunda mejor imagen

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS