SITIO OFICIAL

Senado: SAONSINRA pide que se apruebe la Ley de Incentivo a la Industria Naval Pesquera

El SAONSINRA pidió a los senadores acompañar el proyecto presentado por Fernando "Pino" Solanas.

A través de una nota suscripta por su secretario general, Juan Speroni, el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) solicitó a los Senadores de la Nación que “acompañen el proyecto al régimen de promoción e incentivo para la Industria Naval Pesquera”, presentado por el senador Fernando “Pino” Solanas.

En su primer párrafo el texto señala que “son de conocimiento público las tragedias de buques pesqueros hundidos en nuestro litoral marítimo con las trágicas pérdidas de vida de los trabajadores, el dolor de las familias y de toda la actividad ligada a esta tarea. El común denominador de las últimas tres tragedias fueron barcos que tenían medio siglo de vida que representan y siguen representando un riesgo para la tripulación y la navegación de los mismos”.

Asimismo, indica que “actualmente nuestra flota pesquera tiene alrededor de 400 barcos con un promedio de edad de 40 años, donde muchas veces la moneda corriente es la importación de unidades usadas”.

Por último, el comunicado del SAONSINRA precisa que “en nuestra industria naval existe una matriz productiva tanto de infraestructura como de recursos humanos técnicos, trabajadores, ingenieros y empresarios en condiciones de sustituir con trabajo argentino la flota pesquera, con un plan elaborado y planificado, donde podamos generar las condiciones del consenso para defender la vida de los tripulantes, el trabajo argentino y la industria nacional. Ponemos a vuestra disposición todo el equipo técnico del sector a efectos de brindar todos los datos que requieran los honorables senadores”, concluye.

POR Prensa


INFOSUR | Parlamento | Senado: SAONSINRA pide que se apruebe la Ley de Incentivo a la Industria Naval Pesquera

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS