SITIO OFICIAL

Solanas 2018: Mirá sus principales intervenciones en el Senado

La sesión para frenar los tarifazos, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el presupuesto 2019.

Desde su banca en el Senado de la Nación Argentina, Fernando "Pino" Solanas sigue batallando incansablemente por defender el interés nacional y de su pueblo. A continuación presentamos los tres principales discursos del senador en la Cámara Alta en el 2018 que generaron mayor impacto, llegando a ser tendencia en redes sociales y siendo recordados aún hoy.

A mediados de mayo, a raíz del excesivo aumento de tarifas a los consumidores, prosperaron en el Congreso múltiples iniciativas que buscaban retrotraer el precio a los valores de noviembre de 2017. En la maratónica sesión que finalmente aprobaría el proyecto de ley, el senador Solanas adelantó el apoyo de su bloque y dio los argumentos de por qué el tarifazo es una estafa al pueblo argentino:

"La Argentina no tiene por qué pagar energía al precio del mercado internacional. Ese es un verdadero disparate. Sería aceptable si la Argentina importara el ciento por ciento de la energía que consume. Esto es como decir que está muy barata la carne y que el bife de chorizo en la Argentina deberíamos pagarlo como se lo paga en Londres, Tokyo o Nueva York. ¿Y por qué no? ¡Porque la carne es argentina, porque el gas y el petróleo son argentinos! ¡Somos productores de gas y de petróleo, estimados colegas!"

Mirá el discurso de Solanas en la sesión por el tarifazo: 

 

En agosto se trató en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada en diputados. No logró la media sanción, pero el memorable discurso de Solanas encendió las esperanzas al referirse desde la empatía a la oleada verde que terminaría también por conquistar este derecho a decidir sobre sus cuerpos. Nadie olvidará su reivindicación del goce como un derecho humano fundamental.

Fue tanta la repercusión generada en redes sociales generada por las palabras del senador de Proyecto Sur que terminó alcanzando la segunda tendencia a nivel mundial en Twitter: "La mujer fue la gran ausente en este debate. Ha sido tomada como un objeto. ¿Por qué tenemos miedo de decir que las mujeres tienen derecho a gozar de sus cuerpos y decidir? Hablo de otra Argentina que quiere terminar con los miedos y las represiones"

El discurso de Solanas en la sesión por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo:

 

Por último repasamos la sesión donde se trató el Presupuesto 2019, que fue aprobado con los votos del oficialismo y del bloque que preside el senador Pichetto, aunque contó con la oposición de muchos otros, entre ellos el senador Solanas, que manifestó en la sesión: "Este presupuesto es una gran provocación social, porque ese ajuste no se lo va a aceptar el pueblo argentino. Estamos votando una mentira".

Mirá su discurso en la sesión por el Presupuesto 2019:

 

 

POR Prensa


INFOSUR | Parlamento | Solanas 2018: Mirá sus principales intervenciones en el Senado

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS