SITIO OFICIAL

Solanas apoyó el pronunciamiento "Por una Cultura para Todos"

Solanas apoyó a artistas e intelectuales que se manifestaron a favor de Alberto Fernández.

El pre candidato a diputado nacional Fernando “Pino” Solanas estuvo presente en la presentación de la solicitada impulsada desde el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y otros espacios de la cultura y la intelectualidad, en apoyo a Alberto Fernández.

La solicitada –que ya lleva sumadas más de 5000 firmas- es el pronunciamiento de hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas. La primera es que la Argentina está en peligro. La segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente. Esta situación es la que los moviliza, los interpela, los obliga a expresarse y a convocar a la acción ciudadana.

Solanas acompañó el pronunciamiento y acordó que “es un tiempo de urgencias históricas y las diferentes ramas de la cultura tiene la función se expresar críticamente nuestra sociedad”.

Por su parte, el colectivo cultural manifestó que “ponemos nuestras energías creadoras en este tiempo de urgencias históricas, en esta coyuntura del Bicentenario de la Independencia, cuando la plena soberania aún es materia pendiente. Lo hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo.

Entre los firmantes, se encuentran: Taty Almeida, Luis Puenzo, Alejandra Darín, Tito Cossa, Daniel Filmus, Felipe Noe, Claudio Tolcachir y Agustín Alesso, entre otros.

POR Prensa


INFOSUR | Cultura | Solanas apoyó el pronunciamiento "Por una Cultura para Todos"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS