SITIO OFICIAL

Solanas: "Necesitamos de grandes debates, no discutir sobre Massot y Durán Barba"

El senador nacional y candidato del Frente de Todos estuvo en los estudios de Crónica TV para analizar el presente del país.

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Fernando "Pino" Solanas fue entrevistado en Crónica TV, donde fue consultado por diversos temas de la realidad nacional.

El tema del día fue la reunión del primer referente de la oposición, Alberto Fernández, con los representantes del FMI. Luego de la reunión realizada en la UMET, el Frente de Todos emitió un duro comunicado (leelo completo en el link) donde se manifiesta que "quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias".

Sobre la reunión con el FMI, Solanas manifestó: "El comunicado es muy valioso, ya que señala la contradicción de este gobierno, que necesita dólares y le permite a los exportadores quedárselos. Es un modelo de vaciamiento que no tiene fin, es descapitalización".

En es sentido, el senador de Proyecto Sur planteó que "Macri está más ocupado en su rol de candidato que en el de presidente, y ha querido tirar las responsabilidades a la oposición y a su líder Alberto Fernández".

Consultado sobre la comparación de Durán Barba con el "Manosanta" (famoso personaje del comediante Olmedo), hecha por el dirigente de la denominada "ala política" de Cambiemos Massot, Solanas fue claro: "Argentina necesita ir a fondo con los grandes debates, no discutir lo qué le dijo Massot a Durán Barba. Es muy seria la situación del país. Pensá que en el mes de agosto se fueron de las magras reservas del Banco Central 9 mil millones de dólares, entre la deuda y la bicicleta financiera. A ese ritmo, hoy le quedan 13 mil millones de dólares".

Para finalizar, Solanas resaltó la posibilidad de lograr un cambio de gestión también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Frente de Todos podría dar la sorpresa en el ballotage: "El proyecto de Matias Lammens y Gisela Marziotta para la Ciudad busca humanizar la gestión, tener otra sensibilidad desde las políticas, más allá de lo estético. Basta mirar cuáles han sido las prioridades de Larreta, y a quién ha dejado en el olvido..."

Mirá la entrevista completa:

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Necesitamos de grandes debates, no discutir sobre Massot y Durán Barba"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS