SITIO OFICIAL

Solanas: "Arribas tiene que renunciar y hay que terminar el nido de corrupción que es la AFI"

El senador de Proyecto Sur fijo su posición sobre la apertura de la causa contra Gustavo Arribas.

"La aceptación de la Cámara Federal de la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas en contra del sobreseimiento del titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas reabre una causa que creíamos perdida para investigar ese nido de corrupción que es la AFI", dijo el senador Fernando Pino Solanas.

"El 31 de marzo pasado habíamos presentado una denuncia ante el fiscal Federico Delgado para que investigue una posible maniobra del Banco Central para encubrir las transferencias bancarias que el titular de la AFI, Gustavo Arribas, habría recibido de un operador brasileño condenado por el Lava Jato. Sin embargo ese mismo día el juez Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó a Arribas y posteriormente el fiscal de Cámara, Germán Moldes, rechazó la apelación realizada por el doctor Delgado", explicó Solanas.

El senador de Proyecto Sur, afirmó que "las nuevas declaraciones de Leonaro Meirelles, el financista brasileño condenado por la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato, que ratificó que le transfirió dinero de coimas a Arribas, no hace más que corroborar nuestras sospechas".

"Desde proyecto Sur votamos en el Senado contra la designación de Gustavo Arribas y de Silvia Magdalani a la conducion de la AFI. Los hechos nos están demostrando que el presidente Macri convalidó a todo el viejo equipo ligado a Stiuso y Larcher y colocó al frente de la AFI a Arribas que debe presentar su renuncia y dejar que la justicia pueda actuar sin ningún tipo de condicionamientos", concluyó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "Arribas tiene que renunciar y hay que terminar el nido de corrupción que es la AFI"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS