SITIO OFICIAL

"Cambiemos quiere violar la privacidad de las personas"

Solanas fla sesión de la Cámara Alta donde se trataron las modificaciones del oficialismo al Código Procesal Penal que amplían las capacidades estatales en el marco de una investigación penal.

“Este proyecto viola la privacidad de las personas porque avalará la utilización de investigaciones especiales para espiar a cualquier persona ante la sospecha de haber cometido algún delito. No podemos darle una carta blanca a cualquier fiscal para invadir la intimidad de los ciudadanos de esta manera”, sentenció el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, durante la sesión de la Cámara Alta donde se trataron las modificaciones del oficialismo al Código Procesal Penal que amplían las capacidades estatales en el marco de una investigación penal.

“Estas modificaciones deberían ser parte de un debate mucho más grande escuchando la opinión de expertos, juristas y especialistas y no tratarse a la ligera en una sesión express. Los argentinos somos celosos de nuestra privacidad. Tenemos una sensibilidad extrema frente a temas que abren la puerta a avanzar sobre el derecho a la intimidad”, agregó Solanas.

Además, Solanas sentenció que “esta Cámara tuvo la vergüenza de votar al frente de la AFI a dos personas muy cuestionadas. Gustavo Arribas cuyo único mérito es ser amigo de Macri además de estar denunciado ante la Justicia por las coimas de Odebrecht; y Silvia Magdalani, un persona de la vieja SIDE, amiga de Stiusso y Larcher”.

"¿Tiene que ver esto con la calidad de la democracia argentina? ¿Con esta ley vamos a profundizar en la dirección de mayores garantías y derechos? Este proyecto va en la dirección contraria y no sirve para profundizar los derechos y garantías individuales y una mayor transparencia de la Justicia Penal. Si las modificaciones de Cambiemos son honestas, deben volver a comisión y hay que convocar un gran debate”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | "Cambiemos quiere violar la privacidad de las personas"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS