SITIO OFICIAL

Solanas: "Caputo debe ser juzgado por atentar contra la Nación"

El senador nacional Pino Solanas estuvo con Mauro Viale en A24 y discutió sobre la actualidad nacional.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas participó del programa de Mauro Viale por América 24 y dejó definiciones respecto al debate sobre los fueros de Cristina, la política de Cambiemos, la salida de Caputo y las elecciones del año entrante.

Mirá la entrevista completa:

"Yo tengo varias causas contra el señor Caputo. En tres meses se fueron del país 15 mil millones de dólares. Esa es una cifra que tirada así no dice nada, pero significa reconstruir los ferrocarriles, la flota marítima y mercante, es construir cientos de hospitales. ¿Esto no es delito? El fiscal Delgado puso la lupa en esto con su investigación.

Estamos gobernados por un conjunto de irresponsables mucho más cercanos a la defensa de los intereses extranjeros que a la defensa del interés nacional.

También hemos denunciado a funcionarios del gobierno anterior, lo dijimos de antes. Los veinte principales empresarios de la Argentina confesaron la corrupción, no cabe duda. La patria coimera y contratista viene de muchos años.

El gobierno insistió con mentiras, de muy mala fe. Querían paritarias del 15%, decían que iba a estar en un dígito la inflación, mucha mentira militante, y detrás de eso mucho negocio, con especulación con el dólar. Ha sido criminal lo que ha pasado, Caputo debería ser juzgado por atentar contra el interés del pueblo argentino.

No ha habido reforma de la ley de inversiones extranjeras, para no permitir que las empresas se lleven todos los fondos afuera. ¿Como se puede hablar de la defensa del interés nacional cuando no se le exige a los exportadores que ingresen los dólares de sus exportaciones? Es inconcebible esto ¿Por qué está dolarizada la energía? Es una estafa, la producimos en Argentina, es como decir vamos a dolarizar el bife de chorizo.

Hay que derrotar a Cambiemos, en un gran frente democrático, popular, patriótico, que tenga sus internas abiertas. Nosotros participaremos de la construcción de ese frente, sin proscripciones. Cristina puede ser candidata, si no tiene condena y tiene sus cosas aclaradas con la justicia".

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Caputo debe ser juzgado por atentar contra la Nación"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS