SITIO OFICIAL

Solanas con C5N: “Macri se llevó puesto el crédito más importante que dio el FMI”

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas fue entrevistado por el periodista Alejandro Bercovich en C5N sobre las últimas medidas económicas de Mauricio Macri.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas fue entrevistado por el periodista Alejandro Bercovich en C5N sobre las últimas medidas económicas de Mauricio Macri.

“Macri se llevó puesto el crédito más importante que haya dado el FMI. El 60% del capital del FMI fue otorgado al gobierno de Macri. Una verdadera locura”, sentenció Solanas y agregó que “las medidas de Lacunza de tomar las deudas en pesos se debieron tomar el primer día. Mientras que la provincia de Buenos Aires no ha podido pagar la totalidad de los sueldos. Sin embargo, la primer medida de Macri fue dejarle a los exportadores las divisas sin liquidar. Solamente en cereales hay casi 30 mil millones de dólares. En un país que no produce los dólares que necesita, esta medida fue un verdadero disparata”.

Sobre la Emergencia Alimentaria. “Cuando hay una crisis el primero que la sufre en profundidad es el de abajo, hoy la están sufriendo los que están abajo con hambre y desamparo, por eso hay una enorme movilización en el Congreso por la emergencia alimentaria”.

“Yo creo que va a ser muy difícil para Macri complicar al congreso con alguna de estas medidas. La historia nos enseñó que cuando abrís la puerta del quiebre institucional entra ¿el iceberg? La oposición está planteando una actitud de prudencia, sin hacer olas, pero tampoco el abrazo del oso”, dijo Solanas sobre las próximas sesiones en el Congreso.

“Si el 10 de diciembre asume Albert Fernández con el objetivo de derrotar a esta máquina de improvisación y teniendo en cuenta todos los escenarios presentes. El pueblo argentino ha enfrentado situaciones como estás o más difíciles y lo primero que va a hacer Alberto es llamar a una gran concertación, no solo de precios y salarios, sino para avanzar en grandes políticas de estado con unidad nacional”, finalizó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con C5N: “Macri se llevó puesto el crédito más importante que dio el FMI”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS