SITIO OFICIAL

Solanas con Chiche Gelblung: "Hay que terminar con las Leliq"

El precandidato a diputado por el Frente de Todos se refirió a la polìtica monetaria del gobierno.

El precandidato a diputado por el Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, se refirió a la política monetaria del gobierno en la entrevista con Samuel Gelblung por Crónica TV.

"No se puede salir de la decadencia y la degradación que sufre la Argentina sin un cambio. Alberto Fernández es el primero que comenzó de hablar de este que uno de los temas de fondo de la Argentina. Las campañas electorales a nuestro entender se las ha banalizado mucho y se discuten chicanas o cuestiones superficiales. Y los grandes problemas del país no se tratan".

"Cuando a fines de los años 90 en los pasillos, baños y restoranes nadie se animaba decir públicamente como se salía de la convertibilidad. Hay que salir de las Leliq. Acá tenemos un dirigente que se anima y habla sinceramente.

En cuatro años, para combatir la inflación, Macri, tuvo la peregrina y mala idea de las Leliq y pagó 45 mil millones de dólares equivalente al préstamos que dio el FMI. El enfermo para recuperarse tiene que hacer una serie de cosas. No podemos vivir de prestado ni endeudado. Se vive con lo que tiene. Para tener dólares genuinos tenés que producir y exportar más. Estamos en un grandísimo problema. Me complace el discurso de Fernández con paciencia infinita para responder como si estuviera en un partido de tenis".

El nos convocó y coincidimos en que era necesario conformar un gran Frente para derrotar a Macri. Yo hoy todavia sigo cuestionando el modelo energético nacional y de la política del transporte. Hay que discutir la Argentina en serio cuál es el modelo de país que queremos".

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas con Chiche Gelblung: "Hay que terminar con las Leliq"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS