SITIO OFICIAL

Solanas : “El Gobierno opera sobre la Justicia”

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por Antonio Fernández Llorente en C5N sobre los últimos temas de la coyuntura política nacional.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por Antonio Fernández Llorente en C5N sobre los últimos temas de la coyuntura política nacional.

Durante la entrevista, Solanas anunció que presentó un Amicus Curiae ante la Justicia ampliando su denuncia contra Gustavo Arribas por recibir coimas en el Lava Jato.

También recordó que desde su lugar en el Senado presentó las primeras denuncias contra Arribas por el caso Odebrecht. “Rodolfo Canicoba Corral cerró la causa sin investigarla. Esos pagos de Odebrecht se hicieron como enganche de las coimas fuertes que Odebrecht pagó por el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Las empresas vinculadas a Mauricio Macri dicen que vendieron sus acciones, pero la obra quedó en manos de la empresa italiana Ghella, pero Ghella ha sido históricamente socia de los Macri. Las principales obras públicas de la República hoy están en manos del grupo del presidente de la Nación”, dijo.

El senador agregó que “Macri se licuó el 91 % de una deuda de 296 millones de dólares que todavía no pagaron por la concesión del Correo Argentino. La Justicia tiene que llegar a Cristóbal López y también al presidente de la Nación. No nunca he visto tal grado de cinismo. La mayor parte del Gabinete tiene sus inversiones fuera del país. Las tiene el ministro de Economía Nicolás Dujovne, como las tiene también el nuevo que han puesto en la AFIP Leandro Cuccioli”.

“Este es un modelo de enorme irresponsabilidad, porque en lo que menos piensan los gobernantes es en las generaciones que vienen. El ministro de Hacienda Luis Caputo fue capaz desde su propia sociedad off shore de tomar una deuda a 100 años. Endeudó a 4 o 5 generaciones de argentinos”, finalizó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas : “El Gobierno opera sobre la Justicia”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS