SITIO OFICIAL

Solanas con Gustavo Sylvestre: "Carrió se opuso a la denuncia penal contra la SIDE de Stiuso"

El senador nacional de Proyecto Sur visitó C5N y habló de las operaciones ilegales de Inteligencia y la supuesta extorsión relacionadas a la causa D'Alessio llevada adelante por el juez Ramos Padilla y la movilización en su apoyo que se realizó en Tribunales.

Fernando "Pino" Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por Gustavo Sylvestre y habló de las operaciones ilegales de Inteligencia y las supuestas extorsiones relacionadas a la causa D'Alessio, causa llevada adelante por el juez Ramos Padilla. También se refirió a la movilización que se realizó en apoyo a Padilla en Tribunales, a causa a la intención de Mauricio Macri de destituir al juez desde el Consejo de la Magistratura.

Mirá el video:

El senador Solanas comenzó su exposición recordando las acciones que años atrás habían llevado adelante para visibilizar el turbio mundo de los servicios de inteligencia en Argentina: "En 2013 en UNEN, que había sido constituida por seis fuerzas, entre ellas la de Elisa Carrió, habíamos presentado una denuncia penal, con una serie de hechos, a los principales responsables de la SIDE. Hicimos un escrache. Carrió no fue porque no estaba de acuerdo en atacar a Stiusso, Larcher. Muchos de ellos vienen de la dictadura.

Carrió siempre tuvo relaciones con los servicios, sobre todo con la conducción. ¿De dónde viene toda la información de Carrió? El servicio de Inteligencia argentino ha colocado su mayor esfuerzo en el control de los opositores, de la justicia".

Respecto a la política de Cambiemos para con la ex-SIDE, Solanas manifestó: "Macri volvió a imponer que los fondos de la AFI debían ser reservados sin ningún control.

El gobierno argentino, que siempre ha tenido algún error, ha temido siempre el carpetazo de la SIDE. Ahí vienen las redes de complicidades.

Nosotros denunciamos que la SIDE tenia una red de prostíbulos, tenia combinaciones en la Aduana, tenia controladas las bocas del contrabando, controlaba los aeropuertos, los muchachos tenían empresas.".

Para finalizar, planteó una salida reiterando su pedido de unidad nacional en las próximas elecciones:  "Hay que construir la mayor unidad posible. Frente patriótico sin exclusiones. Tenemos la propuesta de construir un amplísimo frente que por esta situación de emergencia que vive el país debe tener un carácter patriótico y con la mayor unidad posible.

Queremos un frente patriótico, sin exclusiones, que recorra toda el país".

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con Gustavo Sylvestre: "Carrió se opuso a la denuncia penal contra la SIDE de Stiuso"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS