SITIO OFICIAL

Solanas con Gustavo Sylvestre: "Hay que repensar la Argentina conjuntamente"

El senador de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre acerca de la presentación del libro de Cristina Fernandez de Kirchner en la Feria del Libro.

Fernando “Pino” Solanas, senador de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Gustavo Sylvestre acerca de la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Fernandez de Kirchner en la Feria del Libro.

“Fue un encuentro notable. Lo que sentía era el afecto. Hay una relación afectiva muy profunda, la de Cristina con la gente. Bajo la lluvia estaban todos siguiendo el discurso. La otra faceta interesante, es que Cristina viene de una actitud en una actitud, no solamente afectiva, sino muy inteligente, y rompe con las predicciones de las fuerzas opositoras a ella pensando en que ella iba a llegar con todo”, dijo el senador.

Sobre al discurso de la ex presidenta, Solanas manifestó que “planteó tres cosas que son cuestiones para tirar del hilo: un nuevo contrato social, lo cual requiere pensar la Argentina conjuntamente. Toda su exposición fue un llamado al encuentro y a la unidad”. El segundo punto fue las citas a Perón y Gelbard. “Gelbard fue un talento como empresario y como ministro de economía, su mirada chocaba contra los enemigos históricos. Los años ’71, ’72 y ’73 son momentos importantes, terminan con la primera gran concertación económica, política y social que se anticipa al Pacto de Moncloa. Los empresarios, los sindicalistas, los partidos políticos y los referentes sociales terminan avalando el plan trienal de Perón. Nunca nadie habló más del plan trienal. Aquellos años, todos los intelectuales y científicos y técnicos, buscaban como aportar al proyecto nacional”.

El tercer punto que tuvo en cuenta Solanas, fue las menciones a Perón. “Perón llegó llamando a la unidad nacional y genera el abrazo con Balbín. En realidad Perón no quería ser presidente, quería ser un referente itinerante de la Argentina para la unidad de la Patria Grande”.

Sobre la construcción de un Frente Patriótico, Solanas señaló que “estamos más cerca, lo de ayer es un antes y un después. Estamos muy cerca. Antes de fin de mes el frente se constituye, hablé con Luis Gioja. Hay que prepararse para ganar con fuerza las PASO y ganar en la primera vuelta. La Argentina que va a encontrar el nuevo gobierno necesita tener una solida base parlamentaria”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con Gustavo Sylvestre: "Hay que repensar la Argentina conjuntamente"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS