SITIO OFICIAL

Solanas con Horacio Embón: "TODOS le va a devolver la confianza a los argentinos"

El pre candidato a diputado nacional Fernando “Pino” Solanas fue entrevistado por Horacio Embon para Cronica HD y se refirió al panorama político nacional de cara a las próximas elecciones.

El pre candidato a diputado nacional Fernando “Pino” Solanas fue entrevistado por Horacio Embon para Cronica HD y se refirió al panorama político nacional de cara a las próximas elecciones.

¿Desde dónde se reconstruye el país?
Durante varios meses, han trabajado más de 300 intelectuales, profesionales, cientificos y economistas en un proyecto de país. Se reconstruye la confianza hablando con la verdad. Por primera vez, tenemos un candidato que encara los problemas serios de la Argentina y los formula con mucha firmeza.
Cambiemos produjo la estafa de la energía. Macri le hizo creer a los argentinos que debíamos pagar la energía a precio del mercado internacional, mientras ellos pujaban por la dolarización de las tarifas.

¿Qué le hizo Cavallo a la Argentina?
Cavallo fue uno de los artífices del endeudamiento argentino. Inventó los bonos del plan Brady y se los vendieron a todos los bancos del mundo que la mayoría se convirtieron en los fondos buitres.

¿Qué país quiere después de las elecciones?
Quiero democracia y quiero un proyecto. Tenemos que tener un proyecto estratégico hace años.
Dujovne y Macri han multiplicado su patromonio. No solamente eso, sino que los funcionarios de un gobierno que deberia dar ejemplaridad, tienen su patrimonio afuera.

Ese modelo encierra la pérdida del poder de decisión. Se han firmado 53 tratados de reciprocidad de inversiones con el cuento de que nosotros podríamos invertir en Japón y en otros países. Pero cualquier conflicto se trata en tribunales internacionales o en el tribunal del CIADI que es una simple oficina del FMI.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con Horacio Embón: "TODOS le va a devolver la confianza a los argentinos"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS