SITIO OFICIAL

Solanas con Jorge Chamorro: ""Macri le entregó el manejo de nuestra economía al FMI"

El senador de Proyecto Sur fue entrevistado por el periodista Jorge Chamorro sobre la unidad de la oposición de cara a las próximas elecciones.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Jorge Chamorro en su programa radial “Página abierta” donde charlaron sobre la unidad de la oposición de cara a las próximas elecciones, el panorama actual de América Latina y las políticas de ajuste del Macri.

En cuanto a la unidad del sector progresista en Argentina, a veces se encuentra una resistencia cuando uno plantea propuestas que rompen la monotonía o los errores cometidos. En noviembre pasado, hace cuatro meses, nosotros fuimos los primeros en decir que hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones para ganarle a Cambiemos en las próximas elecciones. Tenemos que estar todos unidos para derrotar al macrismo. Pero no por uno o dos puntos, tenemos que ganarle con una montaña de votos.

Todos los dirigentes pueden participar. Cristina también puede participar, es la dirigente del sector más importante que tiene la oposición. Nadie de nosotros es juez de la Justicia Electoral para decir quién puede o no puede ser candidato.

Una cosa son las opiniones personales de cada dirigente y otra cosa es dejar todo esto al costado y tratar el tema fundamental que es la unidad de toda la oposición para enfrentar al adversario principal que es Macri. Hay que cortarle la racha al macrismo. Esto es fundamental.

Las elecciones de octubre son estratégicas. Toda América Latina, salvo Bolivia y Uruguay, está bajo restauraciones conservadoras reaccionarias.

La reelección de Macri significaría un atraso para la Argentina. Macri o cualquiera de las variantes del PRO tienen la idea de que “acá hay que retrotraer 70 años de la política argentina”. Que modestos, esto es una grosería, es una burla a todos los argentinos. Tenemos que unirnos, si no hay unidad de toda la oposición puede ganar Macri o cualquiera de los neomacristas.

Hay que aprender de los golpes, las crisis y el dolor. No podemos seguir de largo sin aprender de los errores.

Faltan 3 meses y no hay candidatos firmes. Todos los que quieren competir tienen que subirse al caballo en serio. La gente está esperando. Acá tenemos a un pueblo solo, arrinconado y castigado dia a dia por la impunidad con la que actúa Macri.

Macri actúa con total impunidad. Todo el verano se manejó con DNU’s, reprime y sigue la ola de despidos sin cambiar ninguna de sus variantes economías.

Macri tiene las manos atadas. Acá maneja la economía el FMI. Los poderes imperiales que nos ha prestado plata. Estos poderes no van a dejar que Macri pierda porque ante todo quieren cobrar.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con Jorge Chamorro: ""Macri le entregó el manejo de nuestra economía al FMI"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS