SITIO OFICIAL

Solanas junto Lammens y Donda visitaron Centro de Integración en Barracas

Los precandidatos porteños del Frente de Todos pasaron una tarde entre mates y tortafritas junto a vecinos y vecinas del barrio de Barracas.

En un encuentro distendido, luego de un día cargado de actividades de campaña, los precandidatos del Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pino Solanas, Matías Lammens y Victoria Donda visitaron el Centro de integración complementario Che Guevara en el barrio de Barracas, donde compartieron mate y tortafritas con los vecinos y vecinas que se acercaron al lugar.

Fueron recibidos por el referente de la ONG Proyecto 7 Horacio Ávila, quien vivió alrededor de seis años en la calle, hasta 2007, y hoy se dedica a luchar por los derechos de los miles que el gobierno de Larreta abandonó a su suerte. Horacio encabezó el recorrido por el espacio donde funciona una escuela de oficios y capacitación, una panadería, un bachillerato popular, una biblioteca, y principalmente un espacio de solidaridad y contención para los muchos vecinos y vecinas en situación de calle.

Pino y Matías se animaron a amazar unas tortafritas

Proyecto 7, como plantean en su portal (proyecto7.org) "realiza actividades diversas destinadas al abordaje de la problemática desde una perspectiva integral, multidisciplinaria y colectiva, entendiendo a las personas en situación de calle como portadoras de saberes y experiencias valiosas para reformular sus proyectos de vida, y reconociendo la necesidad de la organización colectiva con otros/as para construir nuevos modos de habitar la ciudad".

Proyecto 7 cuenta, además del Centro de Integración, con otros dos centros propios que están abiertos las 24 horas los 365 días del año. Uno, en Monteagudo al 400, Parque Patricios, alberga a unos 120 varones adultos. Otro de los centros está en 15 de Noviembre al 2300, a unas cuadras del anterior, al que asisten al lugar alrededor de 60 mujeres.

Al respecto, Horacio nos contó: "Este gobierno es un embelledor de ciudades, pintan encima de nosotros. Tenemos que demostrar que se puede tener un gobierno con sensibilidad social. Según el último censo popular, hay 7251 personas en situación de calle en la CABA. Nuestro voto vale, seamos conscientes de eso. Este domingo debemos demostrar la fuerza que tenemos, acompañando al Frente de Todos".

Horacio, Pino y Matías charlando con los vecinos

Los precandidatos de todos se dedicaron a escuchar, y a contestar las preguntas sobre las propuestas del Frente de Todos respecto a la vivienda, género, qué proyectos de ley tienen para las mujeres trans, y qué formas de integración se pueden tener para toda una población que el gobierno de Macri le ha dado la espalda.

Al respecto, Solanas manifestó: "En cualquier gobierno, las prioridades no surgen sólo de los programas, surgen de la movilización y el empuje de la gente. El verdadero cambio es inseparable de la solidaridad y esto es una escuela, y el mejor ejemplo de solidaridad, los aplaudo compañeros y compañeras".

Foto grupal frente al mural de Paulo Freire

POR Prensa


Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS