SITIO OFICIAL

Solanas: "Con los nombramientos de Majdalani y Arribas se votó la desmemoria"

El senador criticó duramente la designación de los nuevo funcionarios al frente de la AFI,

"Estoy sorprendido por la liviandad y la desmemoria con lo que hoy se quiere cerrar un libro lleno de cuestionamientos y pasar a votar más de lo mismo”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, durante la sesión de la Cámara Alto donde se trataron los nombramientos de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, como director y subdirectora, respectivamente, de la Agencia Federal de Inteligencia.

“Basta de no tener memoria. Quiero recordarle a esta Cámara que el 12 de febrero de 2015, los candidatos presidenciales y los jefes de la oposición se comprometieron a derogar la Ley 27.756 a raíz del asesinado de Nisman y a los 15 días salió una ley express en reemplazo de la ley anterior”, sentenció Solanas.

El senador de Proyecto Sur manifestó que “los argentinos hemos consensuado pocas leyes como políticas de Estado. No puedo comprender que hayamos olvidado que este país necesita discutir en serio una nueva Ley de Inteligencia debido a los graves delitos federales cometidos”, y agregó que “el sector de la Inteligencia ha multiplicado su presupuesto, llevándose 8.100 millones de pesos entre el 2013 y el 2015, y no llegó a resolver ningún delito federal. La voladura de Rio Tercero con su seguidilla de suicidios sin resolver. La bomba a la Embajada de Israel y el atentado a la AMIA, son una vergüenza para la historia nacional sin ninguna investigación oficial cierta”. Solanas recordó también que fue víctima del “primer atetando contra la democracia en 1991 cuando me dieron seis tiros”.

“Estos nombramientos significan traer personajes del lado oscuro de los servicios de inteligencia. Majdalani está muy ligada a Larcher y por ende a Stiuso. ¿Cómo voy a poner a alguien en inteligencia especializado en compra y venta de jugadores? ¿Vamos a votar a cualquier incapaz solamente porque lo propone el presidente Macri? Hay que derogar la ley existente. Aprobar estos pliegos es un acto vergonzoso, elegir a estos dos personajes sería votar la desmemoria”, finalizó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Parlamento | Solanas: "Con los nombramientos de Majdalani y Arribas se votó la desmemoria"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS