SITIO OFICIAL

Solanas con Novaresio: "La hipocresía del gobierno de Macri no tiene límites"

El senador Fernando "Pino" Solanas fue invitado anoche al programa LNE conducido por Luis Novaresio y dio su mirada sobre la crisis social y económica que vive el país.

El senador Fernando "Pino" Solanas fue invitado anoche al programa LNE conducido por Luis Novaresio y dio su mirada sobre la crisis social y económica que vive el país.

Las frases más importantes:
"Esta es una nave sin conducción y atravesando temporales".

"Nadie puede olvidar que el clan Macri contrabandeó 1800 automóviles desde Uruguay" dijo sobre las empresas que evaden impuestos en el país y el escándalo de los cuadernos. Y agregó como fue que la Corte Suprema de Justicia los absolvió".

"Difícil ganarle al gobierno en su capacidad de impostura, de cinismo o de chantada" y agregó sobre la mecánica de gobierno de Cambiemos: "Mucho embuste, mucho engaño".

"Se junta una improvisación o una incapacidad manifiesta. Un chantismo grande" dijo Solanas sobre el equipo de gobierno de Macri y los desaciertos durante toda la gestión".

"Van a multiplicar los errores de los anteriores hasta el infinito. Los errores de hoy serán siempre del que vino antes" sostuvo sobre la demonización del gobierno de Cristina en función de tapar el crítico presente político y económico".

"Los dirigentes del PRO tienen esas caras de muchachos buenos, casi pastores evangélicos, pero hablan de otro país".

"Cuando Marcos Peña vino 2 meses atrás hizo una intervención amable y esperanzadora pero yo le pregunté si estaba hablando de este país".

“El aumento de las naftas es un robo monumental a mano armada. El barril del petróleo está 12 dólares promedio' 'YPF produce la mitad de gas del país. Mauricio Macri hizo la gran mentira de que la energía está tan baja que hay que subirla. Argentina tiene la tarifa de gas más alta del mundo”.

“De Bolivia sólo importamos el 15% del gas, que no es caro. Lo que sí es caro, es el gas natural licuado. La energía es el primer insumo en la cadena de costos, un gran disparador de la inflación. Lo peor es que nosotros producimos la energía, no es importada. Es un robo”.

“María Eugenia Vidal como cara social del PRO es discutible. No ha podido resolver el problema de las escuelas, los hospitales, es una vergüenza. Genera una degradación en el sistema, no hay insumos, todo se va cayendo. No le da el medicamento al que viene. Vidal no ha sabido resolver problemas importantes como estos. Hay que cuidar a las futuras generaciones”.

“La famosa corrida del dólar en mayo, el BCRA, para frenar el dólar, empezó a vender dólares de las reservas y hubo días que metió US$1000 millones. Y acá entra la picardía de los bancos. La mafiocracia y la mega corrupción está en el sistema bancario. Ellos hacen cálculos de un dólar a $40”.

“El kirchnerismo y el macrismo, por sí solos, si no hacen una autocrítica, no hacen nada. Una verguenza que no discutan los problemas actuales. Así no se puede seguir. Tenemos que ir hacia la democracia de consensos. En 4 años no se puede hacer nada. Yo haría una reforma constitucional importante y discutirlo un año. Tenemos que incluir democracia directa y revocatoria de mandato. Argentina necesita varias reformas”.

“Yo tengo un gran esperanzador dentro mío. Los chicos hoy tienen que capacitarse y multiplicar sus saberes. En la vida, los años van cambiando muchas cosas. Yo a los 20 años, no podía hablar en público”.

Comenta sobre 'El exilio de Gardel'
“La patria es pasión, también puede ser matria. El exilio te deja un poco loco por la incertidumbre. Argentina es un grandioso país. Cuando estaba exiliado, contaba los meses”.
“Cuando nos morimos, todos dejamos algo. No se puede ser ingrato con la Argentina. Me subleva la injusticia a pesar de todo lo que me pasó”.

“Yo creo en Dios pero no lo tengo resuelto. Tengo 82 años. El amor de pareja a esta edad es menos carnal y más fraternal y de camaradería. Es más cuidado del otro. Este año cumple 50 años La Hora de los Hornos”.

“Macri tiene la obligación de cambiar, dejar los orgullos porque los argentinos están sufriend. Van contra las universidades. Va a haber una marcha por eso. Se necesita una gran concertación en medio de esta emergencia que no es exenta del default”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con Novaresio: "La hipocresía del gobierno de Macri no tiene límites"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS