SITIO OFICIAL

Solanas con Rolando Graña sobre el golpe de Estado en Bolivia

El senador nacional de Proyecto Sur conversó telefónicamente con el periodista Rolando Graña sobre el golpe de Estado en Bolivia.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas conversó telefónicamente con el periodista Rolando Graña sobre el golpe de Estado en Bolivia y manifestó su preocupación por la integridad física de Evo Morales. “De ninguna manera puede justificarse esta violencia, hace varios días que las bandas armadas con el consentimiento de la policía instalaron el terror en Bolivia, inclusive violentaron y humillaron a una alcaldesa”, dijo y agregó que “temo por la integridad física de Evo Morales y García Linera. Como región debemos estar en alerta. Se impone reconstruir los lazos que tanto han tratado de destruir entre los pueblos soberanos de América Latina”.

“El gobierno de Evo Morales ha realizado el mayor suceso económico de cualquier país de América Latina. A partir de la nacionalización del petróleo. Evo dio vuelta la taba y no se fue ninguna empresa del país. Ese recurso le sirvió para que en sólo tres años Bolivia terminara con el analfabetismo. Bolivia es el país de América Latina que ha tenido más inversión social, combatieron la pobreza y generaron miles de puestos de trabajo, sin inflación y con crecimiento constante”, manifestó Solanas.

Para finalizar, el diputado electo del Frente de Todos dijo que “cuando los pueblos son imparables, la derecha busca sembrar el terror y el golpe de Estado. Hemos visto el tejido de operaciones institucionales, jurídicas, para sacar a presidentes, así le pasó a Lugo, a Dilma. Sólo podremos resistir desde la unidad”.

POR Prensa


INFOSUR | Internacionales | Solanas con Rolando Graña sobre el golpe de Estado en Bolivia

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS