SITIO OFICIAL

Solanas con Rosario Lufrano: "Los EEUU son responsables de una historia que ensangrentó América Latina"

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas analizo la situación política de Bolivia en el programa de Rosario Lufrano.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas analizo la situación política de Bolivia en el programa de Rosario Lufrano. “Sería ingenuo pensar que EEUU no esta metido en toda esta situación. EEUU y sobre todo Trump viene manejando operaciones de diversos tonos en América Latina. Aquellos viejos golpes militares fueron reemplazados por golpes institucionales y jurídicos, el golpe en Bolivia es otra perla negra más. Y detrás de eso está Trump. Los EEUU son los responsables de una historia que ensangrentó América Latina con innumerables intervenciones militares, como las sangrientas intervenciones de Guatemala, Panama, Santo Domingo. Esta es otra perla negra más, detrás de todo esto esta Trump”, sentenció Solanas.

Por otro lado, el senador se manifestó preocupado por las políticas de terror implementadas en Bolivia. “Agregaron un elemento determinante: el terror. Para paralizar a la población utilizaron técnicas del terror que son irracional, ilógicas. En Bolivia se incendiaron casas de dirigentes del MAS, se tomaron rehenes a familiares, se comunicó "o renunciás o te llevamos a tu hijo". Esas son técnicas estudiadas e impulsadas por los EEUU en las represiones latinoamericanas”.

Para finalizar, recordó que “a Evo Morales lo quisieron matar. En los años ’70 se asesinaron 5 presidentes de America Latina: Salvador Allende, Rolon de Ecuador con una bomba en el avión, Torrijo, Bullard y el general Torres. La técnica de la conducciones estratégicas es la eliminación de los líderes populares”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas con Rosario Lufrano: "Los EEUU son responsables de una historia que ensangrentó América Latina"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS