SITIO OFICIAL

Solanas convocó a un plenario para debatir sobre la grave situación de la aeronavegación argentina

La situación aerocomercial: elaborarán un proyecto de ley para declarar la emergencia

La senadora nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas, presidente de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convocó a una reunión conjunta con las comisiones de Industria y Comercio, encabezada por María de los Angeles Sacnun, y de  Infraestructura, Vivienda y Transporte, que preside Carlos Espínola, con el objetivo de analizar la compleja situación del sector aerocomercial en la República Argentina.

Previo a este Plenario, llevado a cabo en el Salón Atrio del primer piso del Palacio Legislativo, hubo un encuentro con los representantes de los distintos gremios y a partir de allí se decidió visibilizar esta problemática que se inicia cuando se tomó la determinación política de hacer ingresar a las ‘low cost’ en las distintas rutas aerocomerciales de la República Argentina, y se pone en marcha un proyecto de vaciamiento de la línea de bandera, y también de flexibilización de los derechos de las trabajadoras y de los trabajadores.

"Nos preocupa y ocupa la lamentable situación de la aeronavegabilidad que nos ha dejado el gobierno de Macri, dejando indefensos a los usuarios y trabajadores del sector", señaló Solanas. Luego, para exponer cabalmente la situación imperante se escuchó a referentes gremiales y representantes de comunidades afectadas. De ahí surgieron “conclusiones concretas que se llevarán al Parlamento de la Nación Argentina para que defendamos estratégicamente a la línea de bandera y a los trabajadores y trabajadoras argentinos, porque entendemos que de esta manera vamos a defender el trabajo, la industria, el desarrollo y la soberanía nacional”, remarcó la titular de la comisión de Industria y Comercio.

En tal sentido, al término del Plenario, Sacnun apuntó: “nos preocupa y nos ocupa el planteo de un accidente aéreo, debemos tomar algún recaudo en torno a la declaración de emergencia del sector. Será la presentación de un proyecto de ley que espero sea acompañado por todos los bloques, porque no se trata de la propiedad intelectual de ningún partido político sino que se trata, nada más y nada menos, en primer lugar de la defensa de la seguridad de todas y todos; y en segundo lugar de la defensa del trabajo argentino y de las compañeras y compañeros trabajadores”.

La situación en detalle de la compleja situación de la aeronavegación en la actualidad fue expuesta por los secretarios generales de los siguientes gremios: Edgardo Llano, Asociación del Personal Aeronáutico (APA); Ricardo Cirielli, Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA); Jonathan Doino, Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA); Natalia Fenchuk, Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA); Cristian Erhardt, Unión de Aviadores de Líneas (UALA); Rubén Fernández, Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA); y Pablo Biró, Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). También participó Claudia Sambro Merlo, vecina de El Palomar.

Además de Sacnun, Espínola y Solanas, presidentes de sendas comisiones, también estuvieron presentes los senadores Lucila Crexell y Alfredo Luenzo.

POR Prensa


INFOSUR | Industria | Solanas convocó a un plenario para debatir sobre la grave situación de la aeronavegación argentina

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS