SITIO OFICIAL

Solanas cuestionó duramente a Caputo y el ministro se retiró sin responder

Terminó en escándalo el informe de Caputo ante la Comisión de Seguimiento de la Deuda Externa.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas estuvo presente en el informe presentado por el Ministro de Finanzas Luis Caputo, en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Con un formato que no incluía repreguntas, el ministro fue eligiendo que responder, como suele hacer los funcionarios del gobierno nacional en sus exposiciones en el Congreso. Al momento de tomar la palabra, Solanas hizo un repaso de las impresiciones del ministro, como por ejemplo respecto a la información brindada sobre el acuerdo con los fondos buitres:

"Dijo esta mañana que nos habían brindado informes. No es cierto que el pedido que iniciamos de que se informara a quién y como y cuanto, en detalle, se pagó a los fondos buitres fue contestado por el gobierno nacional".

Respecto a la polémica desatada por el dinero en el extranjero de los funcionarios del ejecutivo nacional y particularmente sobre las desafortunadas palabras del ministro Aranguren, Pino planteó:

"No puede ser señor ministro, que justifiquemos que el excedente de riqueza que produce el pueblo argentino, y que debería servir para reinvertirse en nuestro país, generando nuevas posibilidades y fuentes de trabajo, sea legítimo llevárselo afuera. Convengamos que el mínimo sentido común y la experiencia y las políticas de las grandes naciones que a veces tenemos como referencia, la fuga la castigan severamente. Es trabajo nacional que se va a afuera, es capital que se va a financiar trabajo extranjero".

"Es una burla a todos, que miembros del poder ejecutivo de la nación, que son responsables de la generación de confianza en el país, digan que no la traen porque no hay confianza".

Finalmente le preguntó sobre las cuestionadas declaraciones juradas del ministro:

"Y además discúlpeme que le diga, y no se enoje, usted falseó la verdad, señor ministro. Usted acaba de decir que sus declaraciones juradas fueron impecables. ¡Mentira! Tan mentira es que nosotros le iniciamos una denuncia penal, junto con Alejandro Olmos Gaona, y esa denuncia penal tiene curso. El fiscal Rivoli pidió abrir la investigación".

Mientras el senador Solanas le preguntaba estas cuestiones, y le espetaba la falta de ética pública del gobierno nacional, el ministro Caputo le escribía un mensaje en un papel a la diputada nacional Gabriela Cerruti, contestándole unos dichos de ella de la semana anterior, como se ve en el video, generando la indignación de los presentes, y el escándalo que le permitió retirarse sin responder ninguno de los cuestionamientos que le fueron hechos por el senador Solanas.

Mirá el video:

POR Prensa


INFOSUR | Economía | Solanas cuestionó duramente a Caputo y el ministro se retiró sin responder

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS