SITIO OFICIAL

Solanas: “El 2x1 a los genocidas tira abajo todo lo que se ha hecho por los Derechos Humanos”

El senador Fernando “Pino” Solanas se refirió que "la decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2x1 a los genocidas acusados de delitos de lesa humanidad.

El senador Fernando “Pino” Solanas afirmó que "la decisión de la Corte Suprema de aplicar el 2x1 a los genocidas acusados de delitos de lesa humanidad es un fallo sorprendente que tira abajo todo lo que se ha hecho en materia de derechos humanos".

"Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y no hay amnistía ni indulto que pueda modificarlos. No se trata sólo de una cuestión legal sino que también es coherente con los cambios que viene llevando a cabo Macri. Ninguna de sus declaraciones han sido meras provocaciones sino decisiones planificadas", dijo Solanas.

"Los arrestos domiciliarios a represores aumentaron significativamente en relación a diciembre de 2015. Ni bien asumió Mauricio Macri los detenidos domiciliarios eran 439 y en un año y cuatro meses de gestión la cifra ascendió a 518”, sostuvo Solanas y afirmó que "el Gobierno decidió discontinuar con las apelaciones ante las prisiones preventivas que los militares detenidos por la última dictadura van a ir solicitando a la Justicia".

Por último el Senador afirmó que "la tragedia que vivió la Argentina y la lenta reconstrucción que se fue llevando en materia de derechos humanos sufrió un tremendo golpe con los indultos. Se ha preferido utilizar la formalidad jurídica, reiteradamente descalificada por la Corte Suprema, y no ir al derecho sustancial que determina la imposibilidad de equiparar el delito común con los de lesa humanidad”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: “El 2x1 a los genocidas tira abajo todo lo que se ha hecho por los Derechos Humanos”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS