SITIO OFICIAL

Solanas: "El aumento de combustibles que anunció Peña es una trampa"

“Marcos Peña miente", manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre los últimos anuncios del Jefe de Gabinete de Cambiemos.

“Marcos Peña miente. Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que aumentar en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos de producción. Esto es una trampa. ¿Cómo justifican ese aumento si los aumentos de los costos de producción fueron bajos?”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, sobre los últimos anuncios del Jefe de Gabinete de Cambiemos.

“Esto demuestra que la liberación del mercado de combustibles que implementó Cambiemos fue exclusivamente para favorecer a las petroleras, incluyendo a Shell (en la cual Aranguren fue CEO hasta junio de 2015 y accionista hasta setiembre de 2016) la cual junto con YPF y Axion controlan el mercado argentino de combustibles líquidos”, sentenció Solanas.

“En solo 45 días, Macri aumentó el precio delos combustibles un 12 %. Esto desmiente la supuesta 'amortiguación' que implementaría el gobierno para que estos aumentos no impactasen en los bolsillos de los consumidores”, dijo Solanas y finalizó “lo que siguen ocultando las petroleras y el gobierno es cuáles son los costos de producción en la Argentina. Es una vergüenza el margen de ganancias que tienen las petroleras”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "El aumento de combustibles que anunció Peña es una trampa"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS