SITIO OFICIAL

Solanas: "El enemigo principal de la Argentina es el plan que lleva adelante Cambiemos"

El senador nacional de Proyecto Sur fue entrevistado por Paulino Rodríguez en Canal 26.

Luego de la masiva convocatoria al acto "por un gran Frente Patriótico sin exclusiones" que realizó Proyecto Sur, la fuerza que comanda el senador nacional Fernando "Pino" Solanas el pasado jueves, el referente nacional fue entrevistado por Paulino Rodríguez en Canal 26 y se refirió a este evento y a muchos otros temas.

Consultado sobre el significado del acto, Solanas manifestó: "El acto que organizamos fue un llamamiento de Proyecto Sur, a conformar un gran Frente Patriótico. Hace seis meses que vengo repitiendo lo mismo. Que no tenemos prejuicio para hablar con ninguno de los espacios. Y hemos hablado con el espacio de Cristina, con el de Lavagna, con el de Ricardo Alfonsín, con todos".

En esa línea, manifestó cuál es el sentido de la convocatoria que viene realizando: "Perón siempre nos dijo, muchachos, lo primero que tienen que hacer cuando hacen política es determinar quién es el adversario, quién es el enemigo principal, cuáles son sus aliados, y cuál es la fuerza propia.

El enemigo principal de la Argentina es el plan que lleva adelante Cambiemos, y sus principales protagonistas. No hay otro gobierno que haya endeudado tanto a la Argentina en tan poco tiempo, que la van a pagar las generaciones futuras, y además ningún gobierno castigó tanto a la industria nacional. Ningún gobierno castigó tanto al pueblo argentino con tarifazos absolutamente irresponsables, porque el gas en cualquier parte de América Latina no supera los 3,5 (dólares el millón de BTU) y el principal productor de gas de la Argentina es YPF, produce la mitad del gas, y en sus balances certificados, 1,90/1,95 o 2 dólares el millón de BTU.

Entonces ¿por qué ese beneficio, esa transferencia extraordinaria de recursos económicos hacia las multinacionales petroleras? ¿Qué significa esto?" preguntó Solanas.

Respecto a la profunda crisis económica nacional, el senador preguntó: "Y ¿quién es la causa de buena parte de los quebrantos, de PYMES y comercios que no pueden pagar la luz? La luz se produce con gas en Argentina, otra aberración. Entonces, nosotros creemos que acá hay un plan deliberado de liquidar a la Argentina. El gobierno ha cedido el Ministerio de Economía al FMI. Que cualquier medida que quiere tomar tiene que consultar con el Fondo. Y el Fondo ahora le dijo, sí, podés vender 250 millones de dólares, por día, para mantener la banda del dólar. El año pasado, con ese juego propio de mafiocracias, se fueron 27 mil millones de dólares del país. ¿Han sido procesados los funcionarios que hicieron esto? Esa es la macro-corrupción. Llega la plata del préstamos, y va a la puerta giratoria del mercado libre de cambio".

Consultado por el pasado opositor de Proyecto Sur frente a los gobiernos kirchneristas, Solanas aclaró: "Que nosotros propiciemos una alianza con el kirchnerismo para derrotar al proyecto de Cambiemos no quiere decir que hayamos renunciado de ninguno de los planteos críticos que hemos tenido en todos estos años. Por ejemplo, nosotros nos cansamos de decir que Argentina necesitaba un debate sobre el modelo energético. La energía es el primer insumo de la cadena productiva, y no ha habido dicho debate".

Entonces insistió en el estado de emergencia en que se encuentra el país: "Argentina le sumó en tres años 180 mil millones de dólares de deuda nueva. ¿Cómo va a pagar en el año 2020 o 2021 casi 70 mil millones de dólares de servicio de la deuda? ¿Pidiendo deuda nueva? ¿Reprogramando? No genera dólares, y ¿por qué no genera dólares? Porque estos pibes se dedicaron a hundir la industria nacional. ¿Cómo se puede producir en la Argentina así?

Y para finalizar, Solanas dijo: "Ah sí, pero hay una salida, ajustar con la reforma laboral. Ajustar con las jubilaciones. A eso le decimos no. Las conquistas sociales y los derechos humanos son intocables en la Argentina. Acá hay un pueblo decidido a ocupar todas las calles. No van a pasar estas reformas. Y me sorprende que Lavagna hable de que hay que revisar la legislación laboral y cosas por el estilo. Guarda eh".

No te pierdas la entrevista completa:

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas: "El enemigo principal de la Argentina es el plan que lleva adelante Cambiemos"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS