Menú
Firmá el petitorio para que Aranguren renuncie a su cargo #chauaranguren Sumá tu firma! »
Politica

Solanas: “El fallo de la Cámara Federal porteña garantiza la impunidad de Mauricio Macri y su padre”

09/03/2017

“Es preocupante el fallo de la Cámara Federal porteña sobre la presentación que realicé ante el juez Sebastián Casanello por los Panamá Papers que desconoce la documentación que acercamos donde se reflejan los movimientos de las cinco off-shores del presidente Macri”, manifestó Solanas.


“Es preocupante el fallo de la Cámara Federal porteña sobre la presentación que realicé ante el juez Sebastián Casanello por los Panamá Papers que desconoce la documentación que acercamos donde se reflejan los movimientos de las cinco off-shores del presidente Macri”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, y agregó: “en el 2012, Omexil S.A. –perteneciente al Grupo Macri- depositó documentos en la empresa Iron Mountain que misteriosamente se prendió fuego en el 2014 dejando un saldo de 10 muertos y la perdida de información clave”.

“Resulta inadmisible que la Cámara Federal haya hecho lugar al pedido de nulidad de Franco Macri al sostener que nuestra presentación lo perjudicaba. El aporte que nosotros hicimos a la causa es un procedimiento fijado por la Corte Suprema de Justicia que le permite a cualquier civil brindar documentación a una investigación que está en curso”, señaló Solanas.

El senador de Proyecto Sur sentenció que “con este fallo, la Cámara quiere frenar la investigación de los Panamá Papers y los documentos que prueban que la empresa Fleg Trading LTD tuvo como director al presidente Macri. Indudablemente vamos a apelar porque nuestra investigación revela el modus operandi que el Grupo Macri viene repitiendo desde 1982 cuando con Cristiano Ratazzi realizaron una operación que perjudicó al Estado en 15 millones de dólares y que fue investigado por peritos del Banco Central”.

“El fiscal Delgado manifestó su queja porque el Poder Ejecutivo no brindaba información sobre los Panamá Papers siendo el único que puede solicitarlos. Con este fallo de la Cámara, la poca colaboración el gobierno de Panamá y la decisión del macrismo de no brindar información hacen que la causa de los panamá Papers se muera garantizando la impunidad del presidente Macri y su padre”, finalizó Solanas.