SITIO OFICIAL

El juicio a De Vido debe ser un ejemplo contra la corrupción

El senador nacional de Proyecto Sur reclamó que el juicio a Julio De Vido sea un ejemplo para condenar la responsabilidad de los funcionarios en la trama de corrupción que se llevó la vida de 52 personas.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y el Movimiento Proyecto Sur reclaman que el juicio a Julio De Vido sea un ejemplo para condenar la responsabilidad de los funcionarios en la trama de corrupción que se llevó la vida de 52 personas.

“Julio De Vido, como ministro de Planificación Federal fue uno de los máximos responsables de la caja negra de los subsidios, sobreprecios, coimas que fueron una de las causas que provocaron la tragedia de Once y la muerte de 52 personas en el Ferrocarril Sarmiento”, sentenció Solanas y agrego que De Vido “es responsable de la red de ilícitos que se montó para sustraer dineros públicos. Se manejó de forma corrupta e impune con los ferrocarriles, la obra pública, la minería y el petróleo. Debe ser juzgado con todo el peso de la ley”.

“¿Nos vamos a olvidar de lo que gastó Argentina comprando material obsoleto a Portugal y España, material de 40 años de uso que llegaba acá sin repuestos? Se desarmaba una locomotora o un vagón para poner repuestos en otro”, manifestó.

Solanas agregó que “hoy la misma trama de corrupción sigue vigente. Siendo oposición, el macrismo votó la estatización del ferrocarril, para ocultar los negociados y siendo gobierno Macri, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para que el consorcio empresarial compuesto por Odebretch y Angelo Calcaterra realizara obras en el ferrocarril Sarmiento. Las coimas pagadas por el soterramiento del Sarmiento involucran a funcionarios de ambos gobiernos. Y hay testimonios que afirman que Odebretch aportó fondos para las campañas de Macri y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Desde que asumió, Mauricio Macri continúa con las mismas políticas entreguistas de Cristina Kirchner. El Senado fue soslayado. El kirchnerismo y ahora Macri nunca dieron información sobre los acuerdos con China, que fueron firmados en el más grave secretismo de Estado”, finalizó el senador de Proyecto Sur.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | El juicio a De Vido debe ser un ejemplo contra la corrupción

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS