SITIO OFICIAL

Solanas y García Larraburu acordaron tratar la Ley de Biodiversidad

La Comisión de Ambiente del Senado recibió a los miembros de la Sociedad Argentina de Apicultores debido a la muerte masiva de abejas por el uso de agroquímicos.

COMISION AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE / Comunicación Institucional) 18/04/2018. FOTO: CELESTE SALGUERO.

El senador Fernando Pino Solanas (presidente de la Comisión de Ambiente) y la senadora Silvia García Larraburu recibieron a la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) quienes expusieron la crisis que atraviesa el sector y acordaron avanzar en el tratamiento del proyecto S- 4543/17 sobre Biodiversidad, cuya autora es la legisladora rionegrna.

Los representantes de SADA advirtieron que las principales causas de la crisis se deben al modelo agroindustrial basado en el monocultivo transgénico y el uso de grandes cantidades de agrotóxicos. Asimismo pusieron en valor la iniciativa de la rionegrina y, junto al Presidente de la Comisión, acordaron darle tratamiento.

Los apicultores resaltaron: “Uno de cada tres alimentos dependen de las abejas y otros polinizadores para existir; si éstas desaparecen, gran cantidad de productos esenciales para la vida desaparecerían con ellas. Frutas, verduras, forraje para los animales, hierbas medicinales y cultivos para usos industriales”.

“Es fundamental que tomemos conciencia de cómo nos estamos intoxicando. La biodiversidad está siendo destruida a una tasa alarmante, es prioritario mejorar y mantener los procesos ecológicos en los ambientes cultivados y fomentar las actividades de enriquecimiento, conservación, mejoramiento y manejo sustentable de dichos espacios”, subrayó la Senadora.

García Larraburu puntualizó: “La apicultura no se puede desarrollar porque han desaparecido millones de especies de plantas. La miel y todos sus derivados representa una industria fundamental; se exporta más del 90%, es una producción muy requerida a nivel internacional y lamentablemente por falta de una política de Estado, en los últimos tres años hemos bajado de 30 mil apicultores a 9 mil”.

Por su parte, Solanas remarcó: "Ante el desprecio del ministro Etchevehere, recibimos a los apicultores en la Comisión de Ambiente, para darles nuestro apoyo, y un espacio donde puedan expresar la catástrofe que sufre su sector. Vamos a impulsar un proyecto estratégico para proteger la apicultura en nuestro país. El modelo agroindustrial impuesto en nuestro país basado en el monocultivo transgénico y el uso de agrotóxicos están destruyendo al sector apicultor”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas y García Larraburu acordaron tratar la Ley de Biodiversidad

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS