SITIO OFICIAL

Solanas: "El Polo Audiovisual es un proyecto demagogico electoral"

Compartimos con ustedes la entrevista realizada por Rolando Graña a Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Compartimos con ustedes la entrevista realizada por Rolando Graña a Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.

Sobre una interna con el PRO:
“Unen no se rompe, son distintas posiciones. UNEN nació en relación con causas institucionales, son distintas posiciones y están las internas para dirimirlos. Debe haber debate interno. El año pasado fuimos los primeros que usamos las internas abiertas y obligatorias; le ganamos en las elecciones al PRO y seguimos juntos”.

Yo defiendo la coherencia y lo que le prometió al ciudadano. Yo quiero ser candidato a presidente. Si hicimos elecciones combatiendo al PRO y al oficialismo, ¿por qué nos vamos a unir ahora? Son propuestas distintas...soy republicano que quiere más y mejor democracia”.

Sobre la reactivación del Polo Audiovisual:
"Hace mucho tiempo fijamos nuestra posición. En la Isla Demarchi están las embarcaciones y quiénes aseguran el dragado del Río de la Plata, es un punto estratégico. El puerto se tiene que dragar constantemente. Habría que leer el proyecto, nunca se explicó dónde se van a llevar esas embarcaciones. Es tan disparatado. Creo que alguno habrá pensado: ¿cómo puede ser que se construya esto que está el polo petroquímico?”

Es un proyecto cuestionable. Se descuidó la flota mercante y la industria marítima. Se puede construir una flota naval y se daría trabajo en los astilleros.

"No hay señal de reconstrucción de la propia industria. Es un disparate instalarlo en la Isla Demarchi. "¿A dónde vas a llevar los remolcadores y astilleros? ¿A Rosario? Todavía está presente el Menemato. Con el pacto de Olivos estuvo el negocio de la hidrovía. La Isla Demarchi, aún con material obsoleto, sigue asegurando el dragado. Yo creo que es un proyecto demagógico electoral, un capricho de la Presidente, un caramelo ¿Dónde estuvo el impacto ambiental? No hace falta crear un polo audiovisual”.

Sobre la situación de los ferrocarriles:
¿Cómo puede ser que Argentina esté importando vagones chinos con llave en mano? Mientras uno se reconstruye uno puede importar partes pero que se importe todo es inconcebible. La Argentina no es viable sin ferrocarriles, se debió haber llamado a una licitación. No digo que China tenga buenos trenes... pero ¿cómo puede ser que no se haya hecho una licitación sobre la mejor tecnología o la mejor oferta?"

POR Prensa


INFOSUR | Derechos humanos | Solanas: "El Polo Audiovisual es un proyecto demagogico electoral"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS