SITIO OFICIAL

Solanas: "Macri convirtió a la Argentina en una Patria concesionada”

El senador Solanas cuestionó en la interpelación al Jefe de Gabinete, el nivel de endeudamiento, la suba de las tarifas y la calidad institucional.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas cuestionó al Jefe de Gabinete Marcos Peña durante su informe de gestión. “Queremos respuestas a los interrogantes que todavía no fueron contestados en estos dos años de gestión. Es sorprendente el silencio oficial sobre la toma de deuda como salida para financiar los agujeros del deficit fiscal. Esta deuda la están transfiriendo a las generaciones futuras. Hemos vuelto a ser territorio de los capitales golondrinas que vienen a timbear a nuestro país y se van. ¿A alguno de ustedes le tembló el pulso cuando endeudaron nuestro país por 100 años?”, interpeló.

En relación al aumento de las tarifas de gas anunciadas a partir del 1ero de diciembre, Solanas sentenció que “quiero una respuesta oficial que vaya más allá de la esperanza. Es inconcebible que se anuncie un aumento de la tarifa del gas y se mienta en los motivos para hacerlo. Somos productores de gas y tenemos el gas más caro del planeta. El Presidente Mauricio Macri no está actuando de buena fe, está disfrazando las tarifas y convirtiendo a la Argentina en una Patria concesionada y subsidiada”.

Sobre la “calidad institucional” que remarcó Peña durante la apertura de su exposición, Solanas manifestó que “no puedo aceptar el discurso de calidad institucional del Jefe de Gabinete cuando los funcionarios oficiales no reaccionan en defensa de la mayoría de los argentinos y permite que las empresas se burlen de los usuarios. La única verdad es que no hay  calidad institucional. ¿Hasta dónde piensan llegar? Es inadmisible la modificación de leyes por decreto. Es una farsa que luego de un debate abierto por el Derecho a la Información Pública, a último momento el oficialismo modificó por DNU un artículo para que las sociedades anónimas pudieran guardar sus decretos. Necesitamos volver a confiar en el Estado y que los funcionaros den ejemplaridad”.

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Solanas: "Macri convirtió a la Argentina en una Patria concesionada”

Notas relacionadas

Ambiente

Proyecto Sur se solidariza con la lucha pacífica contra el fracking en Mendoza

El partido Proyecto Sur envía su solidaridad a Esteban Servat, referente anti-fracking que es perseguido desde la justicia y los medios por el gobierno de Mendoza.

Ambiente

Solanas: "Estamos encendiendo la conciencia sobre los derechos la naturaleza"

Se Lejos de controlar el consumo de energia y de democratizar el flujo estamos ante un reparto desigual de acceso a las fuentes de energia. A pesar de las cumbres mundiales se sigue aumentando el consumo de energia fosiles. Esas desigualdades estan planteadas entre el norte y el sur. El norte produce el 85 por ciento de los efectos del gas invernadero. Y el sur sigue siendo el hijo de la pavota. Aportamos vida pero no tenemos posibilidades de democratizar el uso de la energía. La reducción del consumismo se debe producir a traves de un cambio cultural y politico. son movimientos mayúsculos: salir de una energía para pasar a otra. Se estan derritiendo los glaciares de la Antartida. Vamos hacia una catástrofe. Los modelos de explotación extrativista arrasaron con todo lo que contenían las aguas. Podriamos dar 50 ejemplos de esto. Estamos creando conciencia sobre el respeto a los derechos de la naturaleza. El cambio esta ligado a cambiar las usinas del poder mundial que taponan estos cambios. Hasta el Papa habla de decrecimiento y las victimas de esta tragedia son los mas humildes.

Ambiente

Solanas presentó "Viaje a los pueblos fumigados" en la FADU

Ante un auditorio lleno de estudiantes el senador nacional Fernando Pino Solanas presentó su último film, que narra la tragedia del modelo transgénico con agrotóxicos en Argentina.

Ambiente

Solanas: "En el SENASA no sobra nadie"

Solanas recibió en el Senado a los trabajadores cesanteados del SENASA en el marco de la Comisión de Ambiente.

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS