SITIO OFICIAL

Solanas: "Macri convirtió a la Argentina en una Patria concesionada”

El senador Solanas cuestionó en la interpelación al Jefe de Gabinete, el nivel de endeudamiento, la suba de las tarifas y la calidad institucional.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas cuestionó al Jefe de Gabinete Marcos Peña durante su informe de gestión. “Queremos respuestas a los interrogantes que todavía no fueron contestados en estos dos años de gestión. Es sorprendente el silencio oficial sobre la toma de deuda como salida para financiar los agujeros del deficit fiscal. Esta deuda la están transfiriendo a las generaciones futuras. Hemos vuelto a ser territorio de los capitales golondrinas que vienen a timbear a nuestro país y se van. ¿A alguno de ustedes le tembló el pulso cuando endeudaron nuestro país por 100 años?”, interpeló.

En relación al aumento de las tarifas de gas anunciadas a partir del 1ero de diciembre, Solanas sentenció que “quiero una respuesta oficial que vaya más allá de la esperanza. Es inconcebible que se anuncie un aumento de la tarifa del gas y se mienta en los motivos para hacerlo. Somos productores de gas y tenemos el gas más caro del planeta. El Presidente Mauricio Macri no está actuando de buena fe, está disfrazando las tarifas y convirtiendo a la Argentina en una Patria concesionada y subsidiada”.

Sobre la “calidad institucional” que remarcó Peña durante la apertura de su exposición, Solanas manifestó que “no puedo aceptar el discurso de calidad institucional del Jefe de Gabinete cuando los funcionarios oficiales no reaccionan en defensa de la mayoría de los argentinos y permite que las empresas se burlen de los usuarios. La única verdad es que no hay  calidad institucional. ¿Hasta dónde piensan llegar? Es inadmisible la modificación de leyes por decreto. Es una farsa que luego de un debate abierto por el Derecho a la Información Pública, a último momento el oficialismo modificó por DNU un artículo para que las sociedades anónimas pudieran guardar sus decretos. Necesitamos volver a confiar en el Estado y que los funcionaros den ejemplaridad”.

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Solanas: "Macri convirtió a la Argentina en una Patria concesionada”

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS