SITIO OFICIAL

Solanas: "El préstamo del FMI no sirvió para obras de infraestructura"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, fue entrevistado por María Belén Aramburu en C5N para referirse a la situación económico socia que atraviesa la Argentina.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fernando Pino Solanas, fue entrevistado por María Belén Aramburu en C5N para referirse a la situación económico socia que atraviesa la Argentina.

Estos son las frases más importantes.

"De ninguna manera vamos a ingresar en default porque entraríamos como país en la categoría de cachivache si cada 5 o 10 años declaramos un default".

"Alberto ratifico la voluntad de pagar las deudas y los compromisos".

"El préstamo de 57 mil millones del FMI no sirvió para obras de infraestructura que le permitieran a la Argentina para salir del brete en que está. Esa masa de dinero sirvió para pagar intereses de deuda y pequeños préstamos".

"Desde diciembre de 2015 tenemos de deuda nueva 107 millones de dólares. De la Argentina salieron en pago de intereses y fuga de capitales 106 mil millones.
La situación de emergencia en que esta la gente es enorme. No nos damos cuenta que hay gente que no está comiendo. No tiene casa, ni techo".

"La deuda entró por una puerta giratoria. Así como entró se fue.
Este mes de Agosto se fueron del sistema 9 mil millones de dólares.
Todos los días se están vendiendo dólares para impedir una nueva estampida y devaluación".

"La actitud de Alberto Fernández es la de tranquilizar las aguas. Ante esta situación no se puede tirar la nafta al fuego".

"Las Leliq son una bomba de hidrógeno en la Argentina. El problema es que cómo se llega al 27 de octubre y como al 10 de diciembre porque la cantidad de dolares que se venden por día se van a llevar todas las reservas".

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "El préstamo del FMI no sirvió para obras de infraestructura"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS