SITIO OFICIAL

Solanas fue ovacionado en el Festival de Berlín

Compartimos con ustedes toda la cobertura de medios de la participación de Fernando “Pino” Solanas en el festival de Berlin.

Compartimos con ustedes toda la cobertura de medios de la participación de Fernando “Pino” Solanas en el Festival de Berlín.

El senador Fernando “Pino” Solanas fue ovacionado antes y después de la proyección de su documental “Viaje a los pueblos fumigados” en el Festival de Cine de Berlín, donde tuvo su estreno mundial a sala llena en la prestigiosa sección Berlinale Special.
Fuente: Perfil.
Pueden leer el artículo completo: acá.

Solanas regresó a la Berlinale más de diez años después de recibir el Oso de Oro honorario en 2004 con su nuevo documental, en el que denuncia la sojización de Argentina y el uso intensivo de agroquímicos como el glifosato. El cineasta fue acompañado durante el estreno en el teatro Haus der Berliner Festspiele de la capital alemana por el director del festival, Dieter Kosslick, curador de la sección y también de la de competición oficial.
Fuente: Ambito.
Pueden leer el artículo completo: acá.

El cineasta argentino no solo logró que en el público berlinés "se quedara" con el mensaje de su filme, sino que además escuchó de ese público un colectivo "cumpleaños feliz", unos pocos días después de llegar a los 82 años.
Fuente: La Vanguardia.
Pueden leer el artículo completo: acá.

“Mientras comemos, nos envenenamos”, señaló Solanas luego de la proyección. El nuevo film de Solanas es un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que deja el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina siempre fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas.
Fuente: Página 12.
Pueden leer el artículo completo: acá.

En otra entrevista, Solanas agregó que "las personas no tienen que ser idiotas que se dejen llevar por la publicidad". El documental indaga en la "sojización", la concentración de capitales en el campo argentino y los efectos del uso de agroquímicos.
Fuente: La Capital.
Pueden leer el artículo completo: acá.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas fue ovacionado en el Festival de Berlín

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS