SITIO OFICIAL

Solanas en C5N: "Hay desesperación y angustia en el pueblo"

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por Antonio Fernández Llorente en C5N sobre la situación política, social y económica de nuestro país.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por Antonio Fernández Llorente en C5N sobre la situación política, social y económica de nuestro país.

“La desesperación, hay que caminar la calle para ver lo que está pasando. Hay que ver los supermercados vacíos”.

“Hasta los propios funcionarios dicen que lo peor está viniendo”.

“Se realizaron manifestaciones desde todos los sectores, le pidieron al gobierno que reflexione”.

“De la Rua y su gabinete no oyeron y siguieron al galope al precipicio. Se vive una situación donde el paro de ayer fue extraordinario y pacífico”.

“Se le dijo en todos los idiomas al Gobierno que tiene que reflexionar, Mauricio Macri está hundiendo la Argentina. La Argentina tiene que generar dólares propios”.

“Hoy las grandes potencias protegen sus industrias”.

“¿Por qué no le vendes carne a Francia?, el Embajador Francés nos dijo que defienden al pequeño y mediano productor”.

“Estamos gobernados por una mezcla de improvisados y embusteros que siguen las pautas de las grandes usinas de los intereses financieros extranjeros, no defienden los intereses de la nación”.

“En las últimas semanas se llevaron los 15 mil millones de dólares que puso el FMI, con los 15 mil millones de dólares no solamente se construyen todos los ferrocarriles sino que también se equipa a todos los hospitales que le faltan instrumentales”.

“¿Sabes cuánto vale comprar cuatro dragas? 100 millones de dólares y pagamos 300 millones para que la draga la drague una empresa extranjera”.

“El gobierno que se fue tiene que asumir que es responsable de barbaridades como liquidado la industria ferroviaria, ¿cómo se te ocurre importar trenes hechos? Entiendo que los pasajeros no den más entonces importas 50 trenes, pero la fábrica instala una sucursal acá. Eso lo hizo la Argentina con Ford, Volkswagen y Peugeot. Todas las políticas fueron antinacionales”.

“Hoy hay funcionarios que están trabajando para las multinacionales ejemplo Luis Caputo”.

“La primera denuncia penal que se le hizo a Caputo fue de nosotros, la denuncia está encajonada. Lo denunciamos por falso testimonio, por ocultar que el era el principal accionista de la empresa 'off shore' Noctua, cuando sale todo esto de los Panama Papers salta que estaba la empresa Noctua y Caputo dice que no tenia nada que ver, y se confirma que el principal accionista de la empresa es Luis Caputo”.

“Lo que ellos hacen es un sistema de sociedades offshore como las muñecas rusas, una dentro de otra”.

“En la Argentina tiene que acabar la impunidad”.

“¿Que dice Elisa Carrio de todo esto?, pacto de impunidad, usted no denuncia que el Presidente Mauricio Macri piensa que la Argentina se soluciona endeudando a las generaciones futuras”.

“En Argentina tiene que terminar la impunidad, hay que desinfectar la justicia penal”.

“La corrupción es corrupción en este gobierno el anterior y el anterior, porque el delito es delito. La Argentina tiene que asumir como bandera la ética pública, no podemos aceptar que en nombre del pueblo se sustraiga dinero que le va a faltar a los hospitales y escuelas”.

“Mas de 20 empresarios nacionales desde Paolo Rocca a Angelo Calcaterra reconocieron que la patria contratista”.

“Queremos otra Argentina muchachos, necesitamos respeto a la pluralidad informativa”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas en C5N: "Hay desesperación y angustia en el pueblo"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS