SITIO OFICIAL

Solanas en C5N: "Macri se está ahogando en la inundación que el mismo generó"

Fernando “Pino” Solanas, senador de Proyecto Sur, participó de una extensa entrevista realizada por Julieta Camaño para el programa “Right now”.

Fernando “Pino” Solanas, senador de Proyecto Sur, participó de una extensa entrevista realizada por Julieta Camaño para el programa “Right now”.

Mirá la entrevista completa:

 

Las principales definiciones de Solanas:

"Veo a la Argentina en una situación gravísima. El país esta viviendo de prestado y se sigue endeudando porque tiene el apoyo de EEUU porque sino la argentina estaría en default técnico. Nuestro país no genera ni produce la cantidad de dólares suficiente para hacer frente a sus gastos".

"Yo creo que esto es absolutamente factible. Yo recorro las provincias y la gente me dice: hay que sacar a este gobierno. Macri a tocado a muchos sectores de la clase media, solo en enero cerraron 2700 negocios".

"La Argentina tiene su partidos políticos y sus referentes. De las promesas del PRO y Cambiemos no quedó nada.

Esta gente venia con la idea de estabilizar la economía y el año pasado tuvimos 110 de devaluación de la moneda argentina. Son muy particulares, hoy están llamando y dicen que les den un salvavidas".

"Nosotros desde Proyecto Sur y desde mi senaduría, vinimos advirtiendo cual iba a ser el resultado de este gobierno. Marcos Peña venia y daba lecciones y yo le pregunta: de que país hablaba. Forzosamente este plan termina en un endeudamiento grandísimo con 180 mil millones de dólares de deuda nueva que han pateado para empezar a pagarla a partir del 2020.

"Fueron tan soberbios que dijeron que venían con mejor equipo económico de los últimos 50 años y ahora nadie puede producir en la argentina, quebraron las pymes y las economías regionales.

Macri es muy ingenuo. Le pide a las fuerzas opositoras que ratifiquen que apoyan sus políticas. Es una cosa de locos".

"En todo caso, que lo haga al comienzo de su gobierno y realizar una gran concertación llamando a las entidades empresarias, los sindicatos y los partidos políticos y consensuar las medidas rectores y políticas de estado que la argentina iba a tener.

Esto es una maniobra de marketing político de muy mala fe. Quiere asociar a su propio plan a los partidos opositores".

"Cristina tuvo la política de definir su candidatura a pocos días de los comicios. Es peligroso porque esta sufriendo el acoso de las causas judiciales.

Si Cristina sigue subiendo a las encuestas, Macri da un paso al costado y es probable que se presente Vidal".

"A Macri lo veo navegando sin salvavidas en la inundación que el mismo generó.

La Argentina tiene salida pero es terrible el tiempo que le hicieron perder al país".

"Carrió es responsable de todo esto. Se puso un candado en la boca para no referirse a la inmoralidad, la impudicia y la corrupción de Macri".

"Mi deseo es que la Argentina se encause en un proyecto estratégico que asegure democracia social y participativa, con paz social y desarrolle todas sus potencialidades sin contaminar el agua y la tierra".

"Me conmueve la injusticia y me estimula ir avanzando en la construcción de un proyecto para asegurar la derrota de Cambiemos con muchísimos votos. El próximo gobierno se va a enfrentar con la tragedia que dejó Macri".

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas en C5N: "Macri se está ahogando en la inundación que el mismo generó"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS