SITIO OFICIAL

Solanas en C5N: "Frente Único por un Gobierno de Unidad Nacional"

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Julian Guarino en C5N sobre el panorama político y social actual.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, fue entrevistado por el periodista Julian Guarino en C5N sobre el panorama político y social actual.

“Cuando éramos jóvenes todos leíamos Hermann Hesse. La búsqueda de la identidad. El choque entre la realidad y los ideales. Basta salir a caminar las calles, la gran cantidad de gente que vive en situación de calle. Esto lo vimos en 2001, 2002. Es una historia que se repite. Cuando el personaje golpeado se tira de la barca, y cuando se está hundiendo empieza a funcionar los anticuerpos de resistencia y piensa, se tuve el coraje de definir la muerte por que no seguir viviendo para ayudar (sobre El lobo estepario)”.

“No recuerdo un gobierno que haya ejercido tanto embuste a la sociedad”.

"Hay que construir un grandísimo frente sin exclusiones":

 

“El fraude es grande y viene de lejos. ¿Como me vas a cambiar las regla de juego seis meses antes de la elección? En las últimas décadas se cae el sistema en los momentos donde debe funcionar como un reloj”:

“Nos sobran potencialidades energéticas... yo fundé el movimiento por la recuperación de la energía nacional e 2002. Re-instalamos el tema de la energía. La maquinaria industrial de la civilización del petroleo y el automóvil es difícil de parar”.

“Hoy en día un 17 % de la población tiene el 85 % de la riqueza”.

“Cuando el ex CEO de unas las grandes petroleras es el ministro, se toma una elección.... además vino a engañar a los argentinos. Además decir que no es un derecho humano.... esta violando la constitución nacional. Es un derecho humano como el agua, la vivienda, la educación”.

“El presiden te tiene tiempo para armar un negocio personal. Los parques eólicos de Chubut. Toma una empresa (Isolux) y hacen pase de manos... con el síndico de IECSA y SIDECO argentina”.

“En estos 70 años se han cometido errores, pero entre los años 40 y tanto y 30 años después... Argentina tenía el mismo crecimiento del PBI que los Estados Unidos”.

"La salida es política y desde las urnas":

“Es necesario construir un frente. La tercera fuerza termina siendo funcional... hay que pasarse la aspiradora de los rencores”.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas en C5N: "Frente Único por un Gobierno de Unidad Nacional"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS