SITIO OFICIAL

Solanas en C5N: "Nuestro pueblo tiene la capacidad para superar esta crisis"

El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos participó de Minuto 1 con Gustavo Sylvestre e hizo referencia a la crisis económica y social argentina.

El jueves a la noche el senador de Proyecto Sur y candiadto del Frente de Todos Fernando "Pino" Solanas estuvo en el piso de C5N para participar de Minuto 1, programa líder en audiencia de su franja conducido por Gustavo Sylvestre.

Luego del "reperfilamiento" anunciado esta semana por el ministro Lacuza, y la escalada en la crisis que vive el país, Solanas manifestó: "Argentina ya vivió la aventura de los capitales golondrina. De las primeras medidas que tomó Macri fue permitir que salgan divisas, que se lleven lo que quieran, junto a la inversión con tasas increíbles con los Lebacs y Leliqs. Después la política de endeudamiento, una irresponsabilidad puenteando al Congreso continuamente".

En esa línea, continuó: "Si a esto le sumamos todo el peso del ajuste no fue para los sectores que se venían enriqueciendo con las políticas macristas, sino que fueron para los trabajadores y las capas más desposeídas de la sociedad, entonces es patético esto. Cuando vos pensás que hoy los trabajadores argentinos cobran un tercio de lo que cobraban en marzo del año pasado, y siguen devaluando, es una mano en el bolsillo de los trabajadores, de los jubilados, de los maestros".

El senador de Proyecto Sur se permitió igualmente mostrar una visión esperanzadora dentro del caos que vive la nación: "Argentina tiene talento, recursos, y tiene un componente de trabajadores y profesionales que está esperando que se le dé la ocasión, tenemos grandes perspectivas a partir de algo que no puede zafarse ningún gobierno, sobre todo el nuestro, que está decidido a partir con una gran reunión de concertación, no sólo de precios y salarios, hay que animarse a ir un poco más adelante, y mirar las grandes políticas de Estado que le faltan al país".

Para finalizar, Solanas dijo: "Creo que vamos a entrar en una etapa de ponernos en marcha. Este pueblo ya enfrentó momentos de crisis muy poderosas, pero tiene tiene la capacidad para salir adelante. El voto del 11 de agosto fue una apuesta de los argentinos y las argentinas para derrotar el modelo macrista y dar un paso adelante".

Mirá la entrevista completa:

POR Prensa


INFOSUR | Campaña electoral | Solanas en C5N: "Nuestro pueblo tiene la capacidad para superar esta crisis"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS