SITIO OFICIAL

Solanas en C5N: "Somos el primer país de Latinoamérica en tener Ley de Cambio Climático"

El senador de Proyecto Sur celebró la aprobación de su proyecto de ley en su visita a C5N.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas participó de #Minuto1 en C5N con la conducción de Gustavo Sylvestre, dónde analizaron la actualidad política en el cierre de año. Solanas se manifestó sobre la política energética del gobierno saliente y el país que deja Macri, en función del comienzo de negociaciones con el FMI que está llevando adelante el presidente electo Alberto Fernández. Además, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de su proyecto de Ley de Cambio Climático, que llevó cinco años de duro trabajo, y que convierte a la Argentina en el primer país de América Latina que cuenta con una ley de estas características.

A continuación, las frases destacadas del senador:

Sobre Aranguren: "Nosotros pusimos la primera interpelación a Aranguren, cuando lanza el tarifazo, y cuando hace esa contratación de compra de gas a Chile. Chile no es productora de gas, ese gas venía de las Antillas, de una compañía subsidiaria de la Shell, es todo un negocio redondo. Lo pagaban más caro de lo que se podía pagar en otros lugares".

El país post Cambiemos: "El escenario es difícil, deja Macri un país minado, la industria ha trabajado al 50% de su capacidad instalada, y un endeudamiento como jamás tuvo la Argentina. Ha endeudado al país en el orden de los 35 mil millones de dólares por año. Ahora, yo soy de la opinión que también los bonistas no son tontos. Saben que Argentina está quebrada, es decir, va a haber una buena predisposición a escuchar".

El gobierno del Frente de Todos: "Están frente a un gobierno que va a presentar un plan coherente y razonable. Al mismo tiempo Alberto Fernández ha dicho 20 veces que no va a ser una posición sólo del gobierno, va a convocar a una gran concertación para que las políticas del gobierno para enfrentar estos temporales tengan un apoyo grande de empresarios, sindicatos, partidos políticos y amplios sectores de la sociedad civil".

Sobre la aprobación de su ley: "Hoy en diputados, se va a votar la Ley de Cambio Climático, que llevó cinco años de trabajo y nos convierte en el primer país de América Latina que saca una ley que va a imponer tener políticas públicas frente a la catástrofe del cambio climático. Piensen que 100 empresas producen el 70% de la emisión de gases de efecto invernadero en el planeta. Esta nueva ley, como es de presupuestos mínimos, exige que las provincias se adecuen y todos los ministerios tiene que actuar, el cambio climático no es un problema del “sector ambiente”, es un problema de todos.

Mirá la entrevista completa:

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas en C5N: "Somos el primer país de Latinoamérica en tener Ley de Cambio Climático"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS