SITIO OFICIAL

Solanas en Crónica: "SENASA tuvo que admitir la gran cantidad de agrotóxicos en nuestros alimentos"

Solanas estuvo en Crónica TV dónde presentó el trailer de su último documental y además hablo de la intervención del PJ.

El senador nacional Fernando "Pino" Solanas estuvo en Crónica TV junto a Santiago Cuneo donde mostró en exclusiva el primer trailer oficial de su último documental, Viaje a los Pueblos Fumigados, que se estrena el próximo 3 de mayo en las principales salas del país. El documental es un viaje de investigación del autor por el territorio argentino donde se exponen las secuelas sociales y ambientales que deja el modelo transgénico con agrotóxicos.

"Esta película le abre una ventana al espectador sobre lo que está comiendo. En general hemos delegado en las marcas la calidad y con qué se producen. Un error muy grande, porque en general las marcas y los gerentes de producción de todas las alimenticias tienen que cumplir con las metas de productividad y ganancia. Si uno suma los ingredientes químicos en los alimentos que se ingieren en el día es un combo que a lo largo de los meses nos va deteriorando. Se fumiga todo, la ensalada que creemos tan sana y comemos, tiene de 25 a 30 funguicidas aplicados.

Se ha probado que en los pueblos agrarios de fumigaciones intensivas se ha duplicado los casos de cáncer, se ha triplicado el hipotiroidismo, además de las malformaciones en nacimientos. La película busca concientizar sobre le tema, del que nos tenemos que ocupar. La Argentina no quiere dar el debate, no se puede priorizar la renta a cualquier precio".

Mirá el video: 

 

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas en Crónica: "SENASA tuvo que admitir la gran cantidad de agrotóxicos en nuestros alimentos"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS