SITIO OFICIAL

Solanas en el acto por los 70 años del Congreso Nacional de Filosofia

El senador participó en Mendoza el acto en conmemoración del histórico Congreso.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas cerró en la ciudad de Mendoza el acto conmemorativo por los 70 años del Congreso Nacional de Filosofía, en la Universidad Nacional de Cuyo, y del lanzamiento de La Comunidad Organizada por el presidente Juan Domingo Perón. fue el

El acto, realizado en el marco para un nuevo encuentro del peronismo mendocino, congregó a referentes locales, entre ellos Guillermo Carmona, Alejandro Bermejo, Emir Félix, Rubén Miranda, Adolfo Bermejo, Patricia Fadel, Luis Böhm, Diego Martínez Palau, entre otros.

"A 70 años del Congreso de Filosofía que hoy convocamos a la memoria colectiva, el peronismo debe seguir siendo fiel a la discusión d ideas que atraviesen el debate filosófico contemporáneo, porque ahí está la raíz de varios problemas y quizás algunas soluciones a el mundo convulsionado", destacó la senadora Fadel. A su turno, el actual intendente y precandidato a la gobernación, Alejandro Bermejo, introdujo en el acto el tema de la campaña. El maipucino pidió compromiso y a su vez desafió con un "yo me comprometo".

Bermejo insistió con la necesidad de que el peronismo logre la unidad y sin hacer referencia directa a Alfredo Cornejo, cuestionó su gestión. Por su parte, Adolfo Cueto, decano de la Facultad de Filosofía de la UNCuyo, recordó los pormenores del primer Congreso Nacional de Filosofía, el cual dejó una impronta que llega hasta nuestros días.

El líder de Proyecto Sur cerró el encuentro recordando el gran trabajo de Perón por construir una Unidad Nacional. "Queremos una revolución en paz. Argentina se construyó con grandes epopeyas. Fue una gran osadía nacionalizar todas las empresas publicas. Perón llamó a la Unidad Nacional, para unir y reconstruir la Argentina. Ahí nace Multipartidaria y Multisectorial, uniendo a una cantidad enorme de partidos políticos con grupos y sectores sociales. Cuando asume convoca a la primer concertación económica, política y social que tuvo la República Argentina".

"La unidad sigue siendo la palabra clave, la comunidad organizada plantea el consenso y desarrolla las ideas de la solidaridad en pos dela Patria Grande. Ahora el bombardeo incesante de los medios de comunicación que están en poder de las corporaciones es un bombardeo neocolonial. Es necesario revertir la pagina, pero para hacer esto necesitamos poner en movimiento una gran estrategia", continuó Solanas y agregó que "esta no es una elección mas, si perdemos en octubre sera una derrota estrategia para la Argentina que llevara décadas poder levantarla. En América Latina, solo 3 países no hay caído: Bolivia, Uruguay y Venezuela. El resto son gobiernos liberales y conservadores. Hay una luz en America central con Lopez Obrador. Necesitamos ganar la Argentina, compañeros. Pero necesitamos ganar no sirve ganar por 3 puntos de diferencia, no podemos subestimar al enemigo. Las bases, el Pueblo, tiene que movilizarse para construir un gran Frente Patriotico sin exclusiones, cada semana queperdemos sin construir este frente no se recupera más. ¿Cual es la razon por la que no se convoca a la construccion de frente generoso y lo mas amplio posible? No es hora de criticas, egos ni competencias. La situación es gravisima. Debemos construir un Frente Patriotico sobre la base de un programa único".

 

 

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Solanas en el acto por los 70 años del Congreso Nacional de Filosofia

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS