SITIO OFICIAL

Solanas: "En el SENASA no sobra nadie"

Solanas recibió en el Senado a los trabajadores cesanteados del SENASA en el marco de la Comisión de Ambiente.

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas recibió en el Senado a los trabajadores cesanteados del SENASA en el marco de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable que él mismo preside. La iniciativa tuvo el fin de escuchar a la problemática por la que atraviesan una gran cantidad de trabajadores del sector.

El SENASA se ve involucrado en las medidas tomadas por el gobierno nacional para reducir el gasto público, con lo cual se han producido numerosos despidos sin causa y/o discontinuidad de contratos del personal que desempeña funciones en instituciones que brindan un servicio de apoyo al desarrollo productivo del país”, en referencia a institutos como el SENASA, el INTI, el INTA y personal del Ministerio de Agroindustria.

“El SENASA es fundamental para el desarrollo productivo”, señaló Solanas, y agregó que “estamos a punto de cometer un delito contra la seguridad alimentaria de la Nación. Vivimos bajo una dictadura mediática, el copamiento de los grandes espacios. Debemos tener un gran 2019 frente a todo esto. Argentina tiene que ser rescatada de este rumbo de destrucción en la cual está embarcada”.

Cesar Lerena, asesor de Proyecto Sur, señaló que “hace 50 años Argentina tenía uno de los servicios sanitarios más importantes del mundo. Hay una sensación de desesperanza cuando los organismos fundamentales para el desarrollo nacional pasen por estas situaciones es muy lamentable”.

“Los trabajadores del SENASA cumplen un rol fundamental. Estamos perdiendo soberanía. Vamos a pelear hasta el último aliento para que los trabajadores del SENASA sean reincorporados”, finalizó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Ambiente | Solanas: "En el SENASA no sobra nadie"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS